14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Navidad con mucho color

Comenzó el mes de diciembre y es inevitable contagiarse del espíritu navideño que se apodera de la ciudad. Luces de colores, árboles de Navidad y una infinidad de accesorios resaltan en las casas, oficinas y centros comerciales.

Comenzó el mes de diciembre y es inevitable contagiarse del espíritu navideño que se apodera de la ciudad. Luces de colores, árboles de Navidad y una infinidad de accesorios resaltan en las casas, oficinas y centros comerciales.

Colores como el rojo y el verde son característicos de esta época, pero cada año la tendencia decorativa cambia, incluyendo otros elementos que la complementan.

María Cecilia Cabezas, gerente de Mercadeo de Sinsa, afirma que para este año se notó un regreso predominante al rojo clásico, en combinación con blanco, plateado, dorado y verde.

María Cecilia Cabezas, gerente de Mercadeo de Sinsa, afirma que para el 2015 es probable que regresen combinaciones clásicas como el crema con dorado, cuya elegancia y simplicidad lo hacen fácil de combinar con cualquier entorno, al igual que las colecciones actuales.

“La combinación blanco y plateado semejando nieve también se destaca en esta temporada y se repiten algunos que fueron novedad en 2013 como los tonos pasteles o colores fuertes como verde, celeste y morado”, dice Cabezas.

Agrega que la iluminación también está cambiando con nuevos productos LED que refuerzan los ambientes, o soluciones con batería para coronas o guirnaldas.

En interiores las variaciones que son en función de los colores en tendencia, en este caso el rojo pero con los mismos elementos: muñecos, candelas y candelabros, vidrio y latón, entre otros.

“En el comedor los individuales y manteles variarán entre rojo, blanco o dorado para el arreglo de las mesas en los días festivos. También hay mucho uso de árboles decorativos en lata, escarchados o iluminados”, explica.

Cabezas sugiere que la decoración navideña tiene que estar acorde con el estilo decorativo de la casa, de forma que se pueda mezclar sin crear contrastes muy fuertes.

“Si el estilo de nuestra casa es contemporáneo o minimalista, la decoración navideña debe ser de esta misma tendencia. Igualmente debemos considerar el espacio de las áreas a decorar para elegir el tamaño correcto del árbol y los demás adornos”, recomienda Cabezas.

Para decorar el exterior de la casa el principal elemento es la iluminación en techos con luces icicle y en árboles o arbustos con nets o extensiones regulares, igualmente la corona en la puerta principal de la casa, sugiere Cabezas.

Ver en la versión impresa las paginas: 12

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí