14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rostro de ángel

Para muchas mujeres el maquillaje es una bendición. Para otras solo es un gasto que, incluso, si no se aplica bien puede lucir como una “payasita”

Para muchas mujeres el maquillaje es una bendición. Para otras solo es un gasto que, incluso, si no se aplica bien puede lucir como una “payasita” y en el dado  caso que no se desmaquille solo provocará que su cutis envejezca gracias a las impurezas que se adhieren al rostro.

Para eliminar esas imperfecciones está la base y el polvo, además del corrector de ojeras. Estas herramientas que no deben faltar en su estuche de maquillaje son lo necesario para lograr tener una piel tersa, como la de un bebé.

Cuando se aplique la base debe tener mucho cuidado, dependiendo de la textura.

Lo básico es que difumine bien la base en el rostro y el cuello. Debe tener especial cuidado con las líneas del cabello y la barbilla, todo con el fin de que el tono quede uniforme y no sobrecargado, afirma  la maquillista profesional Fernanda Parajón.

A la hora que compre la base, el corrector de ojeras y el polvo, es importante que lo pruebe directamente sobre la piel.

Además debe tomar en cuenta que para la aplicación de la base o el polvo y sellar el maquillaje es necesario que tenga a mano una brocha de cerdas sintéticas. Esta le ayudará a depositar muy bien el producto, teniendo como resultado una buena difuminación.

El polvo matizador, ya sea suelto o compacto, es una herramienta que no debe olvidar a la hora de maquillarse.  Al igual que la base debe ser del mismo tono de su piel para que el rostro luzca natural. Puede aplicarse con una esponja seca o bien con una brocha, siempre moteándolo sobre el rostro para sellar las correcciones y la base aplicada, esto para prolongar la duración del maquillaje o bien puede aplicarlo para eliminar el brillo. En el caso de los polvos compactos son perfectos para retocar el maquillaje y eliminar el brillo de la piel rápidamente.
El polvo matizador, ya sea suelto o compacto, es una herramienta que no debe olvidar a la hora de maquillarse. Al igual que la base debe ser del mismo tono de su piel para que el rostro luzca natural. Puede aplicarse con una esponja seca o bien con una brocha, siempre moteándolo sobre el rostro para sellar las correcciones y la base aplicada, esto para prolongar la duración del maquillaje o bien puede aplicarlo para eliminar el brillo. En el caso de los polvos compactos son perfectos para retocar el maquillaje y eliminar el brillo de la piel rápidamente.
Para disimular esos granitos, cicatrices y otras imperfecciones que siempre la están atormentando, la solución es aplicarse una base, que además le ayudará a emparejar el tono de su piel, y de paso funciona como complemento de hidratación. Hay diferentes texturas de base; existen las líquidas, cremosas y las de barra. Las líquidas es más ligera  y hay solubles en grasa (pieles secas) y en agua (menos cargado),  explica la maquillista profesional Gloriángeles Darce. Las cremosas son más compactas y cubren mucho más que las otras texturas. Las de barra tienen un efecto correctivo.
Para disimular esos granitos, cicatrices y otras imperfecciones que siempre la están atormentando, la solución es aplicarse una base, que además le ayudará a emparejar el tono de su piel, y de paso funciona como complemento de hidratación. Hay diferentes texturas de base; existen las líquidas, cremosas y las de barra. Las líquidas es más ligera y hay solubles en grasa (pieles secas) y en agua (menos cargado), explica la maquillista profesional Gloriángeles Darce. Las cremosas son más compactas y cubren mucho más que las otras texturas. Las de barra tienen un efecto correctivo.
El iluminador es una herramienta que no puede faltar en su estuche de maquillaje, porque le ayudará a  mejorar el aspecto de un rostro cansado, gracias a que atenúa las ojeras y le da más vida a su rostro. Recuerde que el iluminador tiene pequeñas partículas reflectantes y es muy claro, pero no está destinado a tapar, sino a realzar, a dar brillo y luminosidad. A la hora de aplicárselo es importante que tome en cuenta ciertos consejos: aplique el iluminador con golpes suaves a toques, para fijarlo; puede maquillar  al final de las cejas, en el lagrimal para darle más luz, en el primer tercio de la ojera, para descansar la mirada.
El iluminador es una herramienta que no puede faltar en su estuche de maquillaje, porque le ayudará a mejorar el aspecto de un rostro cansado, gracias a que atenúa las ojeras y le da más vida a su rostro. Recuerde que el iluminador tiene pequeñas partículas reflectantes y es muy claro, pero no está destinado a tapar, sino a realzar, a dar brillo y luminosidad. A la hora de aplicárselo es importante que tome en cuenta ciertos consejos: aplique el iluminador con golpes suaves a toques, para fijarlo; puede maquillar al final de las cejas, en el lagrimal para darle más luz, en el primer tercio de la ojera, para descansar la mirada.

Moda maquillaje Rostro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí