14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Claves de temporada

Ya estamos a las puertas de la temporada de Primavera/Verano 2015 en el mundo de la moda, y poco a poco las tendencias y claves de estilo se harán presentes en los escaparates de las boutiques, revistas y redes sociales.

Ya estamos a las puertas de la temporada de Primavera/Verano 2015  en el mundo de la moda, y poco a poco las tendencias y claves de estilo se harán presentes en los escaparates de las boutiques, revistas y redes sociales. En términos generales se puede definir las claves y básicos del momento:

La inspiración: un tren al pasado nos lleva a la altisonante década de los años setenta, donde el espíritu hippie había evolucionado al luminoso estilo disco. Y es esa transición la que ha servido de inspiración para muchos de los diseñadores en esta temporada, en contraposición al estilo dominante, la inspiración setentera nos envuelve con un vestir bohemio, étnico y artesanal.

El estilo: alejado de los setenta, la silueta más moderna y cada vez más imperante persigue una geometría marcada, de anguladas formas y con una clara presencia del posmodernismo arquitectónico, la mayor parte de los diseñadores coinciden en contraponer el minimalismo con el de constructivismo, formando una nueva silueta de platónica estampa. Se imponen las líneas puras, colores neutrales y accesorios de concepto y presencia dominante.

Los colores: la paleta de colores busca efectos sensoriales de frescura, amplitud y equilibrio personal. Muchos pasteles en esta temporada, especialmente el celeste y rosa queque, así como una nueva reinvención del blanco como un gris cemento muy absoluto e ideal para cualquier combinación de día y noche, especialmente sobre pieles bronceadas y morenas.

Los estampados: la jungla tropical se apodera del armario con un carnaval de hojas, animales y flores anguladas. El estampado del verano es de sentir carioca, pero puesto en un Resort de Montecarlo. Se ha reinventado el estampado sobre siluetas elegantes y de cortes puristas, lo que le confiere ese aire tropical lejos del mal gusto.

Las texturas: predominan los metálicos, texturas arruchadas, tejidos artesanales en croché y macramé, tejidos naturales, sedas puras y telas a manera de pastillaje. Los metalizados reinarán en los zapatos deportivos y calzados de noche. La clave está en llevarlos con un look neutral y sin tanto punto focal, para no crear el caos visual con exceso de brillo.

Sigamos la conversación en las redes @CarlosReneCruz

Moda diseñador moda Temporada Tendencias

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí