14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Debe tomar en cuenta que el maquillaje que utilice y la ocasión determinarán cómo y cuánto delineador utilizará. FOTOS: LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

Defina su mirada con el delineador

El maquillaje de los ojos es esencial para que usted siempre luzca bien maquillada. El tono de delineador que utilice y la forma en que se delinee marcarán la profundidad de su mirada y tenga por seguro que ese realce le dará el toque perfecto para robar la atención de los demás.

El maquillaje de los ojos es esencial para que usted siempre luzca bien maquillada. El tono de delineador que utilice y la forma en que se delinee marcarán la profundidad de su mirada y tenga por seguro que ese realce le dará el toque perfecto para robar la atención de los demás.

Estilistas recomiendan que el maquillaje de noche requiere líneas más gruesas en los párpados, en cambio cuando luzca algo más casual lo mejor es utilizar poco delineador y se dibuje con líneas finas solo en el párpado superior.

Si le gusta maquillarse para ir al trabajo, pues puede utilizar un tono suave y no uno muy oscuro. Procure dibujarse líneas medias en uno o dos párpados dependiendo de su personalidad y estilo.

A algunas personas les es difícil aplicarse esta herramienta, porque basta con que se riegue un poco o se engruese más de la cuenta el párpado para que el maquillaje se eche a perder, es por eso que aquí la paciencia y la rutina son la clave para que le dé a sus ojos esa belleza que tanto desean.

Siga leyendo que le daremos consejos para perfeccionar la técnica.

SEGÚN EL GUSTO

Existen cuatro tipos de delineador de ojos: el líquido, en gel, crema y los lápices, que son los más comunes.

También existe la presentación en textura en sombra, que le dejará excelentes resultados, afirma la maquillista profesional Gloriángeles Darce.

El delineador de ojos con textura líquida es uno de los más difíciles de aplicar, aunque es uno de los más perfectos gracias a que crea líneas mejor definidas.

Así que afine su puntería y colóquese en una buena posición para aplicárselo, y evite que manche el maquillaje porque se desliza con facilidad.

Este tipo de delineador es ideal para personas con piel grasa.

La manera de aplicarlo es que quite el exceso de delineador del pincel y se dibuje la línea de un solo, y no por parte, porque puede correr el riesgo de que una zona quede más gruesa y la otra más delgada.

En el caso del delineador de lápiz, pueda que el que compre sea de mala calidad, así que asegúrese de elegir el correcto y no el más barato.

Este tipo de delineador es fácil de utilizar, pero las líneas que logrará no son tan definidas en comparación con la textura líquida.

Otro aspecto que debe tomar en cuenta es que dependiendo de la marca a veces tiende a durar menos, porque se difumina en los párpados y el ojo, creando un efecto desagradable, expresa la maquillista profesional.

El delineador en gel o crema viene en un envase, es por eso que debe ayudarse de un aplicador o un pincel para aplicárselo y logre los resultados deseados.

La ventaja de este delineador —según Darce— es que hace que los ojos luzcan más enmarcados, dramáticos y lo más importante, no se corre con facilidad.

VARIEDAD DE TONOS

Al igual que hay diferentes texturas de delineador, también hay diferentes tonos, que por supuesto deben complementarse con sus ojos, si es de su preferencia porque en esta temporada hay libertad de colores, explica el estilista profesional Alex Miller.

El tono blanco agranda los ojos, el café es ideal para el día y le queda perfecto a cualquier mujer.

En el caso de que sus ojos sean pequeños, puede aplicarse un tono negro y un lápiz blanco en el párpado inferior para crear un efecto distinto (delinear afuera).

Belleza maquillaje

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí