14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“En este tiempo de Cuaresma oremos por fortalecer a la familia y a la sociedad. Los antivalores mantienen agonizante a la sociedad, ante la falta de Dios”, asegura el padre Gerardo Rodríguez. . LA PRENSA/ R. FONSECA

Iglesia llama a promover valores

A juicio del sacerdote Gerardo Rodríguez, urge que se trabaje en la promoción de los valores en la sociedad e insiste en que los hogares son el templo sagrado para la transmisión y promoción de las virtudes morales.

El sacerdote lamenta cómo muchas familias están más enfocadas en la adicción de las redes sociales que en el bienestar de su propio entorno familiar. “

“Hoy en día la gente en su mayoría están en el Facebook, o en otras cuentas de las redes sociales y eso está provocando descuido en la familia. Entonces allí falla el ser humano porque prefiere estar en la red social viviendo un mundo cibernético y se descuida a la familia. Estamos fallando y la Iglesia les exhorta a que cuidemos y protejamos a la familia inculcando valores””, reflexionó el sacerdote.

A juicio del sacerdote Gerardo Rodríguez, urge que se trabaje en la promoción de los valores en la sociedad e insiste en que los hogares son el templo sagrado para la transmisión y promoción de las virtudes morales.

El sacerdote asegura que la Iglesia católica está realizando su misión de evangelizar y transmitir los valores cristianos. Exolica que en Nicaragua se debe luchar para rescatar los valores, pero recuerda que la familia debe realizar ese rol de educar en valores.

“En Nicaragua se debe luchar por rescatar la moral, porque se ha perdido mucho la cortesía, la moral, los valores humanos que se han perdido, se ha perdido eso de poder palpar la necesidad de los demás”, expresó el sacerdote.

Expresó que es triste como el ser humano ha perdido la falta de sensibilidad por el dolor del que sufre. “No hay fe, no hay sensibilidad y eso se debe a la misma naturaleza humana, el materialismo y la falta de Dios en el corazón del ser humano. Falta experiencia de Dios en la vida y el corazón del ser humano; eso no solo pasa en Nicaragua, está pasando en otros continentes. Este es un mundo agonizante por falta de Dios”, reflexionó el padre Gerardo Rodríguez, párroco de la iglesia Purísima Concepción, del Reparto Belmonte, en Managua.

VOCACIÓN DE SERVIR

El religioso dijo que uno de los valores que hay que rescatar es la vocación de servir. “Hay que rescatar valores, el mismo ser humano ha ido perdiendo en su vida la vocación de servir y la misma vocación del amor porque todos estamos llamados a servir”, precisó el sacerdote. Y asegura que la Iglesia evangeliza, atiende en sus obras de caridad y se acerca y comparte con el que sufre.

“La Iglesia siempre está cercana al que sufre. No podemos ser egoístas ni indiferentes ante el que necesita. Siempre tenemos algo que ofrecer, siempre hay tiempo para Dios, para dar, para auxiliar al que necesita. Son valores humanos, morales y cristianos que urge rescatar y en este tiempo de Cuaresma debemos ser mejores seres humanos. Urge que nos formemos en valores cristianos y morales”, sentenció el padre Rodríguez.

 

Religión y Fe familia religión Valores

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí