14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sarahí, Dorling, Zoa, David y Tamara, parte del movimiento.

Divertidas historias con el grupo de cuentistas del Movimiento de Narradores Orales y Escénicos de Nicaragua

Lo que importa para ser un cuentista es la imaginación y tener “el valor de la palabra”. Esto último es la filosofía de los integrantes del Movimiento de Narración Oral Escénica de Nicaragua.

Lo que importa para ser un cuentista es la imaginación y tener “el valor de la palabra”. Esto último es la filosofía de los integrantes del Movimiento de Narración Oral Escénica de Nicaragua.

En un país donde los cuentos se escuchan a la vuelta de la esquina, este grupo de cuentistas viene a ofrecerte una nueva opción.

Solo les basta siete minutos para contarte y crearte un mundo fantástico, donde las hadas, mujeres, el machismo o la sociedad, son algunos de los temas que abordan.

“Contamos historias sin ser teatro. La idea es que se estimule la lectura y reflexionen para crear nuevos mundos”, expresa Zoa Meza, una de las fundadoras de este movimiento.

EL VALOR DE LA PALABRA

Solo se necesita saber hablar, decir, contar o expresarse para atraer a la gente. No hay grandes escenarios. Solo tienen su voz y su imaginación.

Creadores de sus propios cuentos, cada historia tiene una enseñanza que despierta el conocimiento de las personas y motiva a querer saber más.

Aunque son nueve los integrantes del movimiento —la mayoría jóvenes— su público es amplio.

Niños, jóvenes, adultos, en biblioteca, teatro o parque, la verdad no importa, cada uno de los cuentistas está preparado para la ocasión.

David Rocha, un joven igual de apasionado que el resto del grupo, trata temas que son considerados para la sociedad como tabú o polémicos, como es el caso de la homosexualidad.

MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA

Con espacios como Maratón de miedo, Mujer de puro cuento, La palabra hecha hombre; o trabajos como Ojo de agua (cuentos), este movimiento se va abriendo camino entre los jóvenes interesados en este arte.

Sarahí Mendoza, también cuentista, ha tenido la oportunidad de llevar su talento a Somoto, su lugar natal, y compartir con los pobladores sus conocimientos.

Asimismo, David, Dorling, Tamara y demás miembros han visitado Colombia, Panamá, El Salvador, para estar presentes en encuentros de cuentistas de la región. ¡Qué fieras!

Si a vos te interesa ser cuentista y formar parte del Movimiento de Narración Oral Escénica de Nicaragua, podés llamar al 22500807, al Teatro de Títeres Guachipilín.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí