14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Fonseca firma hermanamiento educativo con Frederick Ahearn, de la Universidad Católica de Washington y el empresario Edwin Rizo. LA PRENSA/ CORTESÍA

Educación con calidad y valores

Monseñor Silvio Fonseca, fundador del Instituto Técnico Especializado Juan Pablo II, celebró junto con colaboradores y alumnos la clausura del XV aniversario de ese centro de estudios técnicos que forma a estudiantes de escasos recursos con educación de calidad.

 

Monseñor Silvio Fonseca, fundador del Instituto Técnico Especializado Juan Pablo II, celebró junto con colaboradores y alumnos la clausura del XV aniversario de ese centro de estudios técnicos que forma a estudiantes de escasos recursos con educación de calidad.

“Este Instituto nace con el objetivo de brindar educación con calidad a la juventud; una educación con valores morales, tan necesaria en nuestra Nicaragua”, asegura monseñor Silvio Fonseca, doctor en Teología Moral.

En el aniversario del centro de estudios llegaron buenas noticias, pues la Universidad Católica de Washington confirmó apoyar al centro con profesores de inglés y otras habilidades, lo cual permitirá a los alumnos tener una formación más integral.

“Este hermanamiento le dará calidad y prestigio al Instituto Técnico Juan Pablo II para que sus estudiantes mejoren su inglés y aprendan otras habilidades en ciencias y artes”, afirmó monseñor Fonseca, también Vicario de Familia de la Arquidiócesis de Managua.

HERMANAMIENTO

Por otro lado, la celebración trajo consigo la firma del hermanamiento entre el Instituto Juan Pablo II y la Escuela Flor de María Rizo, ubicada en Jinotega, que se transformará en escuela técnica en la especialidad de ecología y agricultura.

A este acto asistieron los señores Carlos Cea y Pablo Ibar, presidente y vicepresidente del comité que apoya a este instituto en Virginia y Washington DC. También estuvo presente el doctor Frederick Ahearn, decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Católica de Washington, un gran amigo y colaborador de monseñor Silvio Fonseca, en el área de la educación.

El Instituto Técnico Juan Pablo II, fundado en 1999 por monseñor Silvio Fonseca, nace con el objetivo de ayudar en la educación técnica a los jóvenes que cursan estudios secundarios a través de becas.

“El instituto es una excelente oportunidad para que nuestra juventud se labre una educación con valores y calidad que les permita un futuro mejor”, destacó monseñor Fonseca

Religión y Fe educación Valores

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí