14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Chicas al poder!

Aunque no compartan el mismo escenario y practiquen distintos deportes, podría decirse que estas chicas sí tienen algo en común: superarse a ellas mismas.

Aunque no compartan el mismo escenario y practiquen distintos deportes, podría decirse que estas chicas sí tienen algo en común: superarse a ellas mismas.

Con ustedes Brianny Marcela P. Chamorro, Naima Arana Spilburg e Irayda Castellón Sotelo, jóvenes que se han destacado ya sea como porrista, en el Skateboarding o en Tiro deportivo.

Los objetivos de estas chicas coinciden en ser mejores cada día, esforzándose y confiando en su gran talento y capacidad.

¿Querés saber más de ella? Seguí leyendo.

Brianny

POMPONES Y MÁS

¿A quién no le gustaría ser porrista? Si a vos también te gustaría ser una de ellas, conocé a Brianny Marcela P. Chamorro, a quien desde niña le llamaba la atención estos tipos de programas televisivos, así como las películas.

““Me llamó mucho la atención por ser un deporte que no existe en Nicaragua y por las increíbles acrobacias que hacían. Me parecía algo fuera de mi mundo. Siempre soñé con poder ser parte de un equipo de porrismo y competir, pero nunca lo creí posible””, cuenta esta joven de 21 años.

Sin saber que el destino le tenía preparado un lugar en un equipo de porrista, Brianny se fue a los Estados Unidos para estudiar Mercadeo y Gerencia en la University of the Ozarks, ubicada en Clarksville, Arkansas. Todo transcurría normal hasta que se dio cuenta que su “U” abriría un equipo de porrismo competitivo.

¿Y qué creen? Con título de cinta negra en Taekwondo y con mucho talento que demostrar, esta chica fue elegida en el equipo como “flyer” y base.

Lista para competir, las chicas de University of the Ozarks, Cheer & Stunt Team (nombre del equipo) ya han tenido buenos resultados. Ganadoras del primer lugar en America’s Best, que se realizó en Dallas, Texas y Jamfest Nationals, en Kansas City, Missouri. Brianny confiesa que los logros han sido con mucho esfuerzo y por el apoyo de sus padres.

Irayda

¡QUÉ PUNTERÍA!

Muy bien dice el dicho “donde pone el ojo pone la bala”. Y literalmente así es para Irayda Castellón Sotelo, quien a sus 16 años ya sabe lo que es ser una campeona de Tiro de precisión, no solo a nivel nacional sino a nivel centroamericano. ¿Qué tal?

Irayda cuenta con una experiencia increíble. Fue su primera vez en competencia de tiro. De hecho, se “codeó” con grandes figuras de esta disciplina en la Competencia Nacional de Tiro en el 34 aniversario de la Policía Nacional. Y aunque nadie creía que su primera participación en el tiro iba ser tan glorioso, el talento de Irayda se posicionó en el ¡segundo lugar! Detrás del General Óscar Valladares. ¿Qué tal?

Con tan solo más de un año de practicar Tiro, ya guarda docenas de medallas y trofeos que dan fe de su gran potencial. “

“El tiro se basa en puntería, estrategias, movimientos y mucha disciplina”, comenta la estudiante de cuarto año de secundaria del colegio Notre Dame. Todas esas características son las que hace sentir orgullosa a Irayda, pues confiesa que es algo que ha venido aprendiendo y mejorando. “Mi pasión es la clave (para tener éxito). He aprendido a respetar las armas y la privacidad de la vida de los demás. El tiro es un deporte no una violencia””, expresa.

Irayda tiene logros para contar. Es campeona Nacional de Tiro de Precisión-modalidad 25 metros; campeona Centroamericano Lady Junior, de la Confederación Internacional de Tiro Práctico (IPSC por sus siglas en inglés); y recientemente ganó primer lugar en la Copa Nicaragua Open, que se realizó el pasado enero. Por el momento se encuentra participando en la Copa Maya.

Pero para Irayda, la perfección es su mejor aliado. Por lo que entre sus planes está ser la campeona centroamericana a nivel general (hombre y mujer) y ganadora del Panamericano de IPSC, que será en Brasil.

““Siento mucha presión en las competencias. Miedo al error, pero me lleno de confianza y me olvido de todo y me concentro en tirar””, dice Irayda.

Naima Alejandra Arana - Practica Skateboarding

“SKATEGIRL”

Naima Spilburg, mejor conocida en el mundo del skate como “crayolita”, es una chica tímida aunque arriesgada. Nos cuenta que su amor por el skate fue a “primera vista”, luego de que le llamara la atención un grupo de jóvenes que practicaban esta disciplina en el “skatepark”.

Con más de un año en este deporte, esta chavala está consciente que apenas inicia esta extrema aventura. “Mis amigos me han enseñado que el skate se trata de caerse y levantarse, así como las experiencias de la vida. Hay que seguir intentándolo hasta lograrlo”, enfatiza esta chica que nació en Nicaragua pero creció en Honduras. Con trucos de “old school”, Naima, de 19 años, es una de las pocas patinadoras que practica este tipo de técnicas. “Me gusta este estilo de los años ochenta porque consiste en trucos de manos, son más divertidos. Podés manejar la patineta no solo con los pies, sino también con las manos. Trabajás todo el cuerpo y desarrollas agilidad”.

Lo bueno es que Naima ha decidido aguantar y superar las caídas, los golpes y heridas que le pueden provocar este deporte extremo. “Siento que no lo puedo dejar, me apasiona. El skate hace que mi cuerpo lo necesite. Lo practico cuando tengo problemas, hace olvidarme de todo”.

Entre sus planes está seguir aprendiendo para lograr convertirse en una profesional del skate. Hasta el momento Naima ha tenido la oportunidad de visitar por medios de competencias de skateboarding Guatemala, México y Nicaragua, donde decidió quedarse y seguir con el skate.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí