14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuida tu piel y cabello este verano

Llegó el verano y es hora de hacer lucir ese cuerpo que por meses has estado trabajando en el gimnasio, tu espectacular cabello y esa delicada piel que te hace ver radiante.

Llegó el verano y es hora de hacer lucir ese cuerpo que por meses has estado trabajando en el gimnasio, tu espectacular cabello y esa delicada piel que te hace ver radiante.

Así que no hay ninguna excusa para no lucir bien en esta época, principalmente si te encanta ir a la playa o a la piscina para disfrutar de estas merecidas vacaciones.

Eso sí, con precaución, dado que el cabello y la piel sufren cuando se exponen mucho tiempo al sol, arena, sal, cloro y las altas temperaturas que se dan en esta época.

Todas estas agravantes pueden llegar a producir agresiones que incluso dejan marcas permanentes en la piel, opacan el cabello y eliminan sus nutrientes.

El dermatólogo Francisco Benítez afirma que cuando te expongas al sol siempre debes aplicarte protector solar, porque te ayudará a proteger tu piel de los rayos ultravioleta, evitando de paso el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Esto, según el dermatólogo es para que se elimine esa loca idea de broncearse, una práctica muy común pero dañina para la vitalidad de la piel.

Benítez recomienda que a la hora de comprar el protector solar debe cerciorarse que tenga un factor de protección entre 55 y 80.

Al salir, debe aplicárselo dos veces al día y para una mejor eficacia utilice gorra, sombrero o una sombrilla.

HIDRATACIÓN PROFUNDA

Además de aplicarse protector solar, debe preparar su piel, hidratándola, esto lo hace con una crema. Aplica en la zona de los codos, rodillas, manos y pies, que son las zonas que más se resecan.

Otro elemento importante que debes tomar en cuenta en este verano es mejorar su dieta. Comer frutas, verduras y alimentos ricos en vitamina E, también ayuda a darle vida a tu piel y cabello. A eso, agrega tomar abundante agua.

En el caso del rostro y otras zonas de tu piel, puedes nutrirla y limpiarla realizándote una exfoliación facial, para eliminar las impurezas y células muertas, para que así el cutis luzca más terso.

CERO RESEQUEDAD

Al igual que la piel, el cabello también sufre las consecuencias de las largas horas de exposición al sol, al cloro de las piscinas y a la sal del mar, provocando que las cutículas se resequen y se abran.

No creas que luego de regresar de vacaciones tu cabello lucirá igual, porque es un hecho que estará áspero, sin brillo y reventado.

Para evitar este tipo de daños utilice champú, acondicionador y mascarillas regeneradoras e hidratantes adecuadas a las necesidades particulares de tu cabello, para evitar que con facilidad las hebras se quiebren.

Pero tampoco puedes olvidarte de proteger tu melena con un pañuelo o sombrero.

HIJOS

Durante la época de verano evita a toda costa aplicarte cremas con perfumes y que contengan alcohol, porque tienden a resecar aún más la piel, así que mejor utiliza productos naturales. Procura que tus hijos a la hora de exponerse al sol mantengan la camiseta puesta el mayor tiempo posible. No lo expongas más de dos horas a los rayos solares, recuerda que aunque esté bajo la sombrilla, el reflejo provoca molestias.

Belleza verano

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí