14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decora tu espacio exterior

Elaborados en una diversidad de materiales, los muebles para espacios exteriores se caracterizan por su resistencia al sol, el viento y la humedad, lo que garantiza su funcionalidad en la intemperie. No obstante, cada tipo de material tiene características propias y requiere un cuidado específico.

Elaborados en una diversidad de materiales, los muebles para espacios exteriores se caracterizan por su resistencia al sol, el viento y la humedad, lo que garantiza su funcionalidad en la intemperie. No obstante, cada tipo de material tiene características propias y requiere un cuidado específico.

Madera:

Dentro de los tipos de madera más cotizados para este tipo de muebles se encuentran el pino y la teca.

Es recomendable limpiarlos periódicamente con un cepillo y agua jabonosa, indica la arquitecta Débora Michelle Mendoza, de Decorartes Michelle. A este tipo de muebles también hay que aplicarles una capa de aceite protector derivado de la madera, una o dos veces por año.

“Estos protectores también contrarrestan el efecto de los rayos ultravioleta y la acción de hongos e insectos. Si es necesario, antes de aplicar estos productos se pueden pulir las asperezas del mueble con una lija fina”, sugiere la especialista.

Resina y plástico:

Se encuentran en auge debido a su versatilidad y precio. Es un material que permite crear imitaciones de mimbre y ratán con el mismo resultado visual. Otra característica destacable es su facilidad de mantenimiento, Mendoza recomienda lavarlos con agua y jabón, aclararlos y secarlos con un paño para evitar que el agua deje manchas al evaporarse.

Un truco para que no se deterioren por la prolongada exposición al sol es cubrirlos con toallas húmedas, pues los rayos solares hacen que pierdan su brillo original y los decolora.

Hierro:

El óxido puede afectar este tipo de muebles, por lo que es necesario protegerlos con un barniz o pintura antioxidante cada dos o tres años.

“Si el óxido ya ha dañado el mueble, primero hay que eliminar su rastro con una lija o un cepillo de alambre rígido. Antes de aplicar el antióxido hay que lavar y secar bien la superficie lijada para que no se acumule el polvillo”, indica Mendoza.

Piedra natural y artificial:

Las piedras más utilizadas son granito, mármol y pizarra. Los muebles hechos con este tipo de material se caracterizan por su prolongada vida útil y por requerir cuido mínimo, así que solo lavalos de vez en cuando.

Cuando vayas a eligir…
  • Selecciona muebles que combinen con la decoración y ambiente de la vivienda y que proporcionen comodidad.
  • Elige telas fuertes y resistentes para los tapizados.
  • Si el espacio es pequeño, los muebles plegables son los más indicados, pues te permitirán aprovechar mejor el espacio.

Nosotras decoración muebles

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí