14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sol, playa y… ¡Pancita!

El embarazo supone cambios importantes en la piel y el cabello de la mujer, atenuarlos e incluso impedir que aparezcan es posible, solo hay que dejarse mimar.

El embarazo supone cambios importantes en la piel y el cabello de la mujer, atenuarlos e incluso impedir que aparezcan es posible, solo hay que dejarse mimar. Y en este verano es importante que el cuidado sea mucho mayor, para no tener ninguna afectación mayor.

Durante el estado de embarazo las hormonas se disparan o se duermen, según se mire, y la piel sufre, se agrieta o se llena de manchas; el pelo se cae y pierde su brillo. A todo ello, hay que ponerle freno.

Mónica Collell, asesora de productos de belleza, asegura que el principal problema al que se enfrenta una mujer embarazada son las machas en frente, mejillas y labio superior, “por una cuestión puramente hormonal”.

Para protegerse, también es necesario colocarse  un sombrero, para salir a dar un paseo. Caminar por la arena le ayudará a relajarse.
Para protegerse, también es necesario colocarse
un sombrero, para salir a dar un paseo. Caminar por la arena le ayudará a relajarse.

Los cloasmas son las manchas típicas del embarazo, comenta Collell, también llamadas “manchas de paño” y recomienda la “prevención” como la solución más efectiva durante esa etapa.

Indica que la aparición de manchas no tiene que ver con la exposición al sol, “afecta la influencia de radiación diaria”, amplía la especialista.

LÍNEAS BLANQUEANTES

Durante el embarazo no se pueden utilizar productos muy agresivos para la piel, y en lugar de productos despigmentantes, se utilizan líneas blanqueantes “que frenan la actividad de los melanocitos”, por lo que recomienda, Cosmelan, un tratamiento “que paraliza la producción de melanina, durante un largo periodo de tiempo, además de extremar la protección solar”.

HIDRATACIÓN

Durante el embarazo, la piel se vuelve diferente y tiene una fuerte pérdida de hidratación, una circunstancia que, junto a las manchas y la perdida de pelo, afecta al noventa por ciento de las mujeres en esta etapa de su vida, argumenta Mónica.

Es importante aplicarse bronceador solar y aplicarse crema hidratante.

Además es necesario tomar abundante agua, por la exposición al sol y continuar con su dieta balanceada.

Belleza embarazo Playa verano

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elizabeth
    Hace 10 años

    la verdad es de suma importancia aprender muchos de las afectaciones que como mujer sufrimos en el embarazo…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí