14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ FOTOS: THINKSTOCKPHOTOS

Nueve meses de cuidados

Prevenir, cuidarse y escuchar a los expertos son palabras claves cuando llega el embarazo. El cabello tiende a caerse, las hormonas se disparan y muchas veces la piel sufre.

Prevenir, cuidarse y escuchar a los expertos son palabras claves cuando llega el embarazo. El cabello tiende a caerse, las hormonas se disparan y muchas veces la piel sufre. Esto sin mencionar que las manchas en la zona de las mejillas, labios, axilas, vientre, cuello y otras zonas empiezan a aparecer, todo gracias al cambio hormonal.

Mónica Collell, especialista en temas de belleza, expresa que la aparición de las manchas tienen que ver, también, con la exposición al sol, por lo que es importante antes de salir aplicarse bloqueador solar y utilizar un sombrero o pañuelo para evitar que se originen esas manchas, que después del embarazo algunas se eliminan y otras quedan de forma permanente.

Además de evitar la exposición al sol, Collell recomienda aplicarse tratamientos para hidratar la piel; así como mantener una dieta balanceada y tomar abundante agua. Eso sí, al utilizar estos productos es importante que no sean agresivos para la piel.

CABELLO MÁS FINO

La dermatóloga Victoria Lezcano afirma que en el caso de la pérdida y afinamiento de cabello, se debe a la carencia de componentes bioquímicos como el hierro, aminoácidos y vitaminas. Este efecto puede durar hasta cuatro meses después del parto.

“Utilizar productos específicamente desarrollados con melatonina, ginkgo biloba y biotina crearán un microambiente protector del folículo piloso, estimularán la repoblación de nuevos cabellos y fortalecerán su estructura”, aconseja la dermatóloga.

El estilista Anthony Llobet asegura que todas las mujeres notan cambios en su pelo durante el embarazo.

“Los niveles de estrógeno suben y hacen que el pelo crezca durante más tiempo” y añade que, según su experiencia, “algunas melenas ganan en densidad. Muchas mujeres notan que su pelo tiene más brillo y su textura cambia”.

Las estrías son casi inevitables durante el embarazo, por eso es importante mantener la piel hidratada, luego dé un pequeño masaje, para aumentar la circulación y de paso aplicar crema o aceites para humectarla.

TINTE Y UÑAS FUERTE

Aunque algunos médicos desaconsejan utilizar tintes durante los  tres primeros meses de embarazo, el estilista Anthony Llobet  advierte que hay también otros estudios y muchos expertos “no temen que haya un efecto directo que amenace al feto durante el embarazo si se utilizan”. Las uñas también se tornan frágiles y quebradizas a partir del tercer mes de embarazo. Alimentos como el queso, la soja, plátanos y huevos, ricos en biotina “paliarán estas alteraciones”, apunta la dermatóloga Victoria Lezcano.

Belleza embarazo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí