14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La parroquia Señor de la Divina Misericordia celebra hoy y mañana la festividad dedicada al Señor de la Divina Misericordia, que fue instaurada por San Juan Pablo II. -LA PRENSA/ J. FLORES

Fiesta a la Divina Misericordia

La Iglesia católica celebra la Fiesta dedicada al Señor de la Divina Misericordia, apariciones divinas a Santa Faustina.

La Iglesia católica celebra la Fiesta dedicada al Señor de la Divina Misericordia, apariciones divinas a Santa Faustina.

Fue el Santo papa Juan Pablo II quién instituyó oficialmente la indulgencia plenaria para esta fiesta.

“Deseo que la fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores (…). El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas (…). Que ningún alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata”, dijo el Señor, en una promesa que hizo a Santa Faustina Kowalska en una de las apariciones místicas que le concedió.

En el 2002, esta promesa de Cristo se hizo “oficial” en la Iglesia, cuando, por mandato de San Juan Pablo II, la Santa Sede publicó el “decreto sobre las indulgencias recibidas en la fiesta de la Divina Misericordia”, un don que también puede alcanzar a los enfermos y los navegantes en altamar.

En el segundo domingo de Pascua, que este año se celebra el 12 de abril, se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), al fiel que participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia divina.

“O al menos rece, en presencia del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, ‘Jesús misericordioso, confío en ti’)”, dice el texto del decreto.

Brenes en misa

La Fiesta del Señor de la Divina Misericordia finaliza mañana domingo, con una misa eucarística presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, en la parroquia Señor de la Divina Misericordia, ubicada en Villa Fontana.

Religión y Fe Divina Misericordia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí