14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ THINKSTOCKPHOTOS

Mascarillas naturales para hidratar tu cutis

Cuando se trata del cuido de la piel, en especial del rostro, las personas tienden a dejar este ritual de un lado, sin percatarse que su cuido es elemental para evitar que los horribles granitos y espinillas aparezcan, pero sobretodo que las arrugas se noten a temprana edad.

Cuando se trata del cuido de la piel, en especial del rostro, las personas tienden a dejar este ritual de un lado, sin percatarse que su cuido es elemental para evitar que los horribles granitos y espinillas aparezcan, pero sobretodo que las arrugas se noten a temprana edad.

Se cree que solo basta lavarse el rostro con agua y jabón una vez al día, lo que se les olvida es que la contaminación y el maquillaje provocan que los poros de contaminen y no puedan respirar, provocando serias secuelas como el envejecimiento prematuro. Es por eso que dermatólogos recomiendan hidratar la piel y mantenerla libre de impurezas.

Ante esto, especialistas en belleza recomiendan, además de lavarse la cara dos veces al día con jabón líquido o bien natural, realizarse una mascarilla semanal, si es natural es mucho mejor porque así evita aplicarse químicos, además que la puede realizar en la comodidad de su casa.

SEGÚN EL PROBLEMA

Existen varios tipos de mascarillas, como explica el dermatólogo Francisco Benitez, hay unas que funcionan como efecto tensor, que aumentan la nutrición celular y la aceleración sanguínea que proviene del aumento del oxígeno, otras reafirman los tejidos provocados por la tensión y algunas funcionan como una acción purificante al estimular la eliminación de las secreciones que produce el vaciamiento del canal folicular.

También hay mascarillas hidratantes que funcionan como una barrera de protección, difuminan las arrugas. Las mascarillas aclarantes no pueden faltar, porque absorben el exceso de melanina —sustancia que genera el color de la piel— y evita la formación de manchas en la piel.

Eso sí, antes de realizarse una mascarilla, se debe hacer una vaporización, para eliminar las impurezas y abrir los poros.

Basta con que hierba un litro de agua, agregue canela, lavanda, menta, eucalipto, manzanilla o esencias de rosas, que ayudan a estimular la piel y desinflamar.

Al hervir, colóquese una toalla en la cabeza y ponga su rostro por unos cinco minutos, a veinte centímetros del recipiente. Al terminar, con algodón elimine los puntos negros.

NUTRITIVA

Licue trozos de papaya y añada una cucharada de miel, y aplíquelo en el rostro y cuello. Déjelo actuar por 15 minutos y retire con agua tibia.

HIDRATANTE

Para lucir una piel más hidratada y con mayor luminosidad, mezcle cuatro fresas, dos cucharadas de avena en hojuela o en polvo y otras de miel, hasta que espese. Aplique al rostro por unos veinte minutos, y lave la cara con abundante agua tibia.

ADIÓS A LA GRASA

Realice un puré con una manzana, por 15 minutos deje que actúe en el rostro o en la zona que quiera trabajar y retire con agua tibia.

EXFOLIANTE

Para eliminar las impurezas y el cansancio del rostro, licue pepino sin la cáscara, agregue una clara de huevo y una cucharadita de zumo de limón. Espere que espese y déjela en el refrigerador cinco minutos. Aplique en el rostro y lave su cara con agua tibia. Esta mascarilla solo se debe realizar en la noche por el efecto del limón.

MENOS EDAD

Combine dos cucharadas de yogurt natural, una pera, más una cucharadita de aceite de oliva. Haga de estos productos un puré y añada aceite de oliva, luego el yogurt, mézclelo y déjelo actuar por 15 minutos. Retire con agua tibia.

Belleza

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí