14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Juan Pablo II durante su pontificado, saludando a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. LA PRENSA/EFE/Alessandro Bianchi/Archivo

Nicaragua exhibe reliquias que usó San Juan Pablo II durante atentado

Nicaragua exhibe hoy y mañana en la ciudad colonial de León, noroeste del país, las reliquias o implementos que usó el papa San Juan Pablo II durante el atentado que sufrió en mayo de 1981, informaron fuentes religiosas.

Nicaragua exhibe hoy y mañana en la ciudad colonial de León, noroeste del país, las reliquias o implementos que usó el papa San Juan Pablo II durante el atentado que sufrió en mayo de 1981, informaron fuentes religiosas.

“Efectivamente estamos felices los leoneses de recibir con los brazos abiertos (las reliquias de) Juan Pablo II”, dijo el obispo de la diócesis de León, César Bosco Vivas, a periodistas.

El primer intento de asesinato contra Juan Pablo II se dio un 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro, cuando el turco Mehmet Ali Agca disparó contra el Papa cuatro veces mientras éste entraba en la plaza.

Las reliquias de Karol Wojtyla, fallecido en 2005, llegaron hoy a León, donde el sumo pontífice realizó una visita en su segunda llegada a este país centroamericano, en 1996.

Como parte de la jornada religiosa se realizarán eucaristías, “horas santas”, recorridos por los alrededores de la catedral principal y veneración de las reliquias, aseguró Vivas.

El papa Juan Pablo II (1920-2005) fue canonizado el 27 de abril de 2014.

Karol Wojtyla estuvo en Nicaragua por primera vez en marzo de 1983, cuando en este país centroamericano gobernaba el régimen sandinista.

En esa ocasión, amonestó públicamente al poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal, por mezclar la religión con la revolución sandinista, y durante una misa ofrecida en una plaza de Managua tuvo que gritar “silencio” a simpatizantes sandinistas que gritaban “queremos la paz” y “poder popular”, en medio de la eucaristía.

En 1983 Nicaragua vivía una guerra civil entre la “Contra”, financiada por Estados Unidos, que combatía desde las montañas a los sandinistas, aliados de la extinta Unión Soviética y Cuba.
El actual mandatario, Daniel Ortega, también fue recibido en el Vaticano en visita de Estado mientras los sandinistas gobernaban.

Juan Pablo II visitó Nicaragua por segunda vez en febrero de 1996, cuando gobernaba Violeta Chamorro (1990-1997).

En Nicaragua, el 58 % de la población profesa la fe católica, de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), elaborado en 2005.

Religión y Fe Nicaragua San Juan Pablo II

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GAOP
    Hace 9 años

    CU tiene toda la razon, porque lo que viene es el NOM(en ingles New Word Order NWO) donde evangelicos de la prosperidad, catolicos y todo tipo de Religion se unira bajo un mismo techo, solo vean las noticias, alla van los presidentes, los Ortodoxos, le evangelicos ecumenicos, etc a besarle la mano al papa, esta ante nuestros ojos cumpliendose la profecia.

  2. Hace 9 años

    Cuando pase eso me avisas, ni en esta ni en la otra pasara.

  3. FABIAN Merlo
    Hace 9 años

    Pronto por la Gracia del Rey de Reyes y Señor de Señores,Nicaragua pasara del 58% al 15% de Catolicos porque en el futuro seremos Evangelicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí