14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS: LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

¿Cómo cuidarte las zonas más rebeldes? Hablamos de las rodillas, codos y talones

Son los grandes olvidados de nuestra anatomía. Rodillas, codos y talones sufren la poca atención de cremas y revitalizantes y, con el tiempo, no solo se resecan, también se agrietan y pierden elasticidad y firmeza.

Son los grandes olvidados de nuestra anatomía. Rodillas, codos y talones sufren la poca atención de cremas y revitalizantes y, con el tiempo, no solo se resecan, también se agrietan y pierden elasticidad y firmeza.

Con la llegada del calor descubrimos que, durante demasiado tiempo, permanecieron olvidados y las clínicas de belleza lo saben y proponen tratamientos ágiles que permitan recuperar la buena forma de estas zonas del cuerpo sin demora.

La especialista en estética Carmen Navarro confía en el poder de la luz LED, que estimula gracias a la longitud de onda de 633 nanómetros, para aumentar la energía de las células y producir más colágeno y elastina.

Se trata de un masaje centrado en rodillas, tobillo, caderas, codos y muñecas, que desbloquea estas zonas y favorece la circulación sanguínea.

“También se enfoca en pies y manos para elevar la temperatura de estas zonas y mejorar así la circulación general”, comenta.

Con ello se eliminan tóxicos de la piel y se retiran las impurezas acumuladas, además de limpiarlas y preparalas.

“Son técnicas basadas en la fisioterapia, en la que se utilizan productos ricos en aceites esenciales, además de plantas medicinales y un importante componente llamado AME (Activador Metabólico Energético) que promueve la renovación celular”, continúa la especialista.

COMBATA LA RUGOSIDAD

Natalia Ribé, directora médica del Instituto que lleva su nombre, explica que debido a su relieve, los codos y las rodillas son las partes del cuerpo que sufren más roces producidos por el contacto con la ropa y su aspecto es, generalmente, rugoso y áspero.

“Debido al movimiento continuo de estas articulaciones y la falta de hidratación pierden turgencia”, indica la doctora Ribé.

Para evitarlo propone algunos tratamientos específicos para combatir la rugosidad, la flacidez y la deshidratación de estas zonas.

Como en otras zonas del cuerpo el envejecimiento en codos y rodillas es inevitable, de ahí que proponga un primer tratamiento con aminoácidos, esenciales para la formación de nuevo colágeno, a los que hay que añadir ácido hialurónico para ralentizarlo.

“Con la revitalización se logra restaurar los componentes estructurales de la dermis mejorando la laxitud, el grosor y la elasticidad, y también la reducción de los signos externos de la piel, tan necesarios en los casos de rodillas y codos que presentan más grosor, rugosidad y sequedad que otras zonas”, afirma Ribé.

RODILLAS

“Para las rodillas que se caen, los hilos tensores de polidioxanona (PDO) se encargan de elevarlos”, según el doctor Vicente Lajo Plaza. Los hilos tienen un efecto lipolítico y se pueden utilizar, tanto en rodillas delgadas como en aquellas que tienen un exceso de grasa, comenta el médico. El deporte, también ayuda a que el efecto no sea muy grande e indica que los hilos, además de que se reabsorben, “mejoran la calidad de la piel”.

Belleza Piel

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí