14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Conozco a un Dios que todo lo puede y que hace cosas grandes... he aprendido a través de su palabra que para obtener nuestras metas debemos de ver las cosas que no son como si fuesen. Eso es fe. Pero además de ver las cosas en nuestro imaginario como que fueran reales, debemos declararlas... eso se llama profetizar.

Profetizando   

Conozco a un Dios que todo lo puede y que hace cosas grandes… he aprendido a través de su palabra que para obtener nuestras metas debemos de ver las cosas que no son como si fuesen. Eso es fe. Pero además de ver las cosas en nuestro imaginario como que fueran reales, debemos declararlas… eso se llama profetizar.

Aunque no todos somos profetas la Biblia dice que todos podemos profetizar. De esta manera creo que fueron proféticas las declaraciones del señor Carlos Pellas al asegurar que en Nicaragua existe seguridad jurídica y Estado de Derecho, pues está declarando cómo será la Nicaragua del mañana, la Nicaragua del gobierno justo, la Nicaragua que todos anhelamos y por la cual estamos luchando hoy.

Esa Nicaragua que el señor Pellas visualiza será real cuando los jóvenes, hombres y mujeres, verdaderos hijos de Dios, lleguen al poder y sean gobierno. En ese momento creo que no solo tendremos seguridad jurídica y Estado Social de Derecho sino que se llenará esta Nicaragua bendita de oportunidades para que realicemos nuestros sueños, que no vivamos más en familias desintegradas, que nuestras madres y hermanas no se vean obligadas a migrar para ser empleadas domésticas en Estados Unidos, Europa, Costa Rica o Panamá; que los jóvenes en edades preciosas no tengan que trabajar en la construcción en países extranjeros, y que sean en su país natal profesionales egresados en diversas carreras universitarias y técnicas, y dejen sus anhelos y sueños entre los billetes y los horarios extenuantes.

Un país donde haya oportunidades de tener trabajo digno, seguridad social, seguridad ciudadana; donde no exista feminicidio ni se promuevan los antivalores; donde no se pierdan los carros, las motos, las billeteras, los celulares y las cámaras fotográficas como sucedió hace dos años en Ocupa INSS, ante la vista, paciencia y apoyo de la Policía Nacional, la misma con la que muchos se sienten “seguros” el día de hoy; donde un comisionado mayor no se haga de la vista gorda y deje que hombres con cascos y motorizados siembren el terror y golpeen mujeres y agredan periodistas: donde un empresario privado no vea con horror e impotencia cómo destruyen su patrimonio, o donde no caiga un “meteorito” del bello cielo infinito y una mochila no contengan cuadernos para aprender sino bombas para matar.

El día llegará, aunque tarde un poco, en que seamos dueños de nuestra tierra, que no nos maten a pellizcos como lo citó una anciana de El Tule en la zona sureste de nuestro país, que cuidemos nuestros recursos naturales y nuestras reservas de biosfera creada por el Altísimo y entregada al hombre desde la Creación misma, que aseguremos el agua dulce para nuestras actuales y futuras generaciones. También llegará el día en que cada ciudadano nicaragüense tenga atención médica de calidad y que los niños reciban una educación comparable a la de los países desarrollados donde el sistema educativo sea calificado y promueva a los emprendedores, visionarios, científicos, artistas, deportistas, empresarios y demás.

Aseguremos, pues, de la mano de la juventud, de hombres y mujeres de bien, del pueblo de Nicaragua, de la empresa privada, de las organizaciones políticas, de sociedad civil, religiosas, de los gremios, de los sindicatos; pero sobre todo asidos y aferrados a Dios, que lo declarado por el señor Carlos Pellas sea una realidad y lo profetizado días atrás por él esté a la vuelta de un par de años.

Msc. Wendy Puerto Molina 

Lucha por la libertad y la dignidad    

Parece mentira que en pleno siglo XXI existan todavía regímenes que tengan presos políticos como los hay en Venezuela, la huelga de hambre encabezada por Leopoldo López, junto a otros detenidos y estudiantes ha sido una muestra de su fortaleza física, mental y espiritual.

Como se sabe, Leopoldo, el líder de Voluntad Popular y de la oposición venezolana tiene más de un año de permanecer en la cárcel, recordamos aquí ese triste día cuando lo apresaron, llevaba aquella camisa que decía “el que se cansa pierde” la frase sin duda alguna contiene más que un simple mensaje a la ciudadanía. Leopoldo lo tenía claro, su lucha por la libertad y la dignidad de todos los venezolanos sería inclaudicable, así ha quedado demostrado a través del tiempo.

Desde la cárcel de Ramo Verde, ha tenido que soportar los vejámenes del sistema carcelario venezolano, aún así tuvo la valentía y la capacidad de convocar a una manifestación pacífica que se realizó hace unas semanas y como algunos lo saben fue todo un éxito.

Sus carceleros le han violado sus derechos fundamentales, han irrespetado sus derechos carcelarios en múltiples ocasiones para que sea visitado por sus familiares, abogados y le han coartado su derecho de ser visitado por algunos expresidentes de varios países.

López se puso en huelga de hambre con el propósito de exigirle al gobierno entre otras cosas, libertad para los presos políticos, fecha para las elecciones parlamentarias, y el cese de la represión y la censura. Permaneció así treinta días mal atendido y perdió 17 kilos.

Su esposa, Lilian Tintori, al conocer la noticia de que Tibisay Lucena, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que las elecciones Parlamentarias se realizarán el próximo 6 de diciembre, le dirigió a su esposo una carta de puño y letra informándole que lo habían logrado, que dejara la huelga.

Una vez depuesta la huelga, el líder de Voluntad Popular fue claro y le pidió a los otros 103 huelguistas a que terminaran la huelga y siguieran su ejemplo. “Como nuestro pueblo nos ha dicho: los necesitamos sanos, llenos de vida para lograr la paz y la libertad para todos los venezolanos (…). Venezolanos: les juro que jamás me rendiré; no lo hagan ustedes. El que se cansa pierde y jamás nos cansaremos”.

Más adelante añadió: “Asumimos esta protesta no para morir, sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente. La huelga de hambre es un método de lucha; la levantamos, pero la lucha continúa. Estoy convencido de que la unidad y todas las fuerzas democráticas están más preparadas que nunca para dar esta batalla”.

Ojalá los venezolanos pasivos comprendan de una vez por todas el sacrificio de Leopoldo y de tantas otras personas que han sido maltratadas, perseguidas, humilladas, torturadas, encarceladas y asesinadas por estos gobiernos chavistas siendo inocentes. Por todo esto, hay que rescatar la democracia y recuperar la libertad y la dignidad de los venezolanos.

Carlos Vílchez Navamuel   

Dos milagros para nuestros días   

El 20 de junio, el papa viajó a Turín, en cuya catedral veneró, de nuevo, la Sábana Santa que envolvió el cuerpo de Cristo en el sepulcro. De ella, dijo, en 2013: “Este Rostro tiene los ojos cerrados, es el rostro de un difunto y, sin embargo, nos mira de un modo misterioso y nos habla en el silencio”. Es de lino y encierra un milagro que deja boquiabiertos a científicos ateos que la estudian. ¿Qué es un milagro? Un hecho extraordinario inexplicable para la razón y la ciencia, exponente de la omnipotencia divina y que acerca a muchos a la fe. Milagros hay muchísimos: los santos canonizados, su santidad ha sido verificada por la Iglesia mediante la realización de algún milagro por su intercesión, confirmando el hecho inexplicable por varios médicos y teólogos.

Hay dos milagros para nuestra época, imposibles de constatar si no fuera por la técnica tan avanzada: el de la Sábana Santa (la Síndone) y el de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Tilma del indio Juan Diego.    ¿Quién podría negar esa maravilla presentada por la técnica moderna? La Sábana Santa es el negativo de la fotografía del Señor con su cuerpo herido como se expone en los Evangelios, y con elementos del lugar: flores, espinas, etc. Quien no cree, es porque cierra sus ojos. La fe es un don de Dios, que se resiste a los soberbios y se manifiesta a los limpios de corazón.

Josefa Romo   

 

Cartas al Director Cartas al director Opinion

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. monina
    Hace 9 años

    tenemos q cambiar esa actitud yoquepierdista q nosotros los nicas tenemos, esa soberbia y engreimiento ignorante q andbamos en la cabeza q no entiendo porq, porqu no somos nada de lo q nos creemos, no somos un pueblo organizado, vivimos haciendo las cosas a ultima hora, no somos productivos en el sentido de mantener la economia del pais a flote, no hay crecimiento y lo unico q vivimos haciendo es machetiando mujeres, y destruyendo lo poco q nos queda como sociedad, debemos de cambiar de actitud

  2. monina
    Hace 9 años

    asi es , el senor pellas dira cualquier disparate con tal de hacer plata, no le da verguenza de tener a un pais hecho quita en donde solamente el, el cosep y la dictadura de ortega son los unicos q hacent plata en el pais, mientras el resto de la gente se muere de hambre, como les digo senore, nicaragua ignorante, explotada y estresada,y seguira ahi por mucho tiempo hasta q dejemos de ser ignorantes y dejemos de las dicataduras bananeras nos sigan dando latigo puro y nos traten como perros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí