14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xochilt Palacios Montalván y Sergio Figueroa, propietarios de Special eventos sociales y corporativos.

DSE TU PRO PIA JEFA

D urante ocho años Xochilt Palacios Montalván trabajó en una empresa de consumo masivo, pero cuando tuvo la dicha de ser mamá pensó inmediatamente que debía lograr un equilibrio como profesional, madre y esposa. Fue así que junto a su esposo, Sergio Figueroa Merlo, inició uno de los negocios más completos en decoración y montaje […]

D

urante ocho años Xochilt Palacios Montalván trabajó en una empresa de consumo masivo, pero cuando tuvo la dicha de ser mamá pensó inmediatamente que debía lograr un equilibrio como profesional, madre y esposa. Fue así que junto a su esposo, Sergio Figueroa Merlo, inició uno de los negocios más completos en decoración y montaje de eventos, Special Eventos Sociales y Corporativos.

El éxito que han logrado ha sido gracias al trabajo en equipo, la pasión y entrega por lo que hacen. “Desde muy pequeña en la casa de mis padres inventaba y cambiaba los muebles de lugar, convertía los espacios, pintaba artículos, creo que ya estaba en mí”, expresa Palacios.

Esfuerzo y enfoque

“Ser tu propia jefa no es fácil”, afirma la empresaria, “debes mantener siempre la disciplina, hacer un cronograma y establecerte metas diarias y por supuesto la motivación es fundamental, independientemente de que las cosas no estén saliendo como planeabas”.

Iniciaron ellos dos y hoy, después casi tres años, tienen 25 personas en su equipo de trabajo. La empresa ha ampliado sus servicios montando ideas completas y originales para eventos sociales y corporativos y ofreciendo otros servicios como estands para ferias empresariales, renta de sillas, mesas, salas led, estructuras, entre otras cosas, y la meta es seguir creciendo.

“Que pierdan el miedo y salten al vacío, no se rindan ante los obstáculos y asuman el riesgo, con pasión y entrega, solo así lograrán sus propósitos”, es el mensaje que esta empresaria comparte a las mujeres.

T

ras diez años de haberse desempeñado de manera estable en dos diferentes empresas, Karen López Blandón, una máster en Administración de Negocios, con especialidad en Mercado y Finanzas, decidió renunciar a su trabajo porque asegura “comenzó a soñar despierta”.

Ella dio vida hace cinco meses a Cortadito Café y Munchies, que ofrece cafés de la mejor calidad, así como tés, desayunos, almuerzos y mucho más en el ramo de bebidas y alimentos.

“Decidí emprender un negocio en el área de los alimentos y bebidas, porque hay muchas oportunidades de crecimiento, además siempre ha sido una área de mi interés y me ha gustado”, expresa Karen.

“No escuchar el pesimismo”

Las principales dificultades que esta emprendedora enfrentó durante la creación de su negocio fueron de tipo social, como la negatividad de algunas personas que no la querían dejar avanzar, pero una vez que se dio cuenta que a la única que tenía que convencer era a ella misma, solo necesitó el apoyo de su familia para dar el paso a la independencia.

Karen apenas empieza su negocio. Tiene cinco colaboradores, pero eso no la ha limitado para poder consolidar su marca en el mercado.

“Son cuatro grandes personas. Todas las mañanas revisamos los detalles del día, remarcamos, puntualizamos, definimos y actuamos. Y durante el día, el ciclo se repite”, dice Karen.

Ella anima a las mujeres a que “si tienen una idea la trabajen, la piensen, la sueñen y le den forma”.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí