14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS: LA PRENSA/ CORTESÍA

Sobredosis de… ¡Risas!

Esta es la historia de un grupo de voluntarios que en su tiempo libre buscan cualquier excusa para visitar a los pacientes del Hospital Salud Integral y “La Mascota”.

Esta es la historia de un grupo de voluntarios que en su tiempo libre buscan cualquier excusa para visitar a los pacientes del Hospital Salud Integral y “La Mascota”.

Pero ¡tranquilos! Ellos no te van a inyectar o dar medicinas con sabores fuertes, ellos curan con risas, chistes, cantos, bailes y hasta magia.

Estos “doctores y doctoras de la risa” quieren cambiar esa mala imagen que tienen los centros médicos, y tratan de hacer un poco más llevadera la estancia en el hospital.

Estos doctores saben muy bien qué “recetarle” a cada paciente. Si son niños y niñas siempre habrá un globo en el que dibujan su rostro, muchas burbujas para explotar, pintacaritas, títeres de mano para los más pequeñines y hasta uno que otro truco de magia.

Calma adultos. Para ustedes también hay. Los “doctorcitos” cuentan chistes, cantan sus canciones favoritas y hasta bailan con vos. El repertorio es amplio y aunque alguno que otro se resista y quiera hacerse el serio, a la larga todos en la sala terminan con una sonrisa “de oreja a oreja” en el rostro.

Aquí Entre Nos te decimos que los abuelitos son un baúl de experiencias y buenas historias. Los adultos mayores necesitan de mucha atención y siempre quieren que alguien comparta un momento con ellos. Ahí entran estos singulares doctores que se convierten en “todo oídos” para estos jovencitos con años acumulados.

Actualmente Mediclowns Nicaragua no recibe ayuda o fondos de ninguna institución. Todo se basa en el esfuerzo y dedicación que poseen los miembros y voluntarios de la asociación, quienes compran lo necesario para realizar su labor.

Así que si querés, vos podés colaborar donando globos, pintacaritas, burbujas, libros de cuentos, caramelos o dinero para comprar objetos necesarios en sus visitas, búscalos en Facebook como Mediclowns Nicaragua o visitá su sitio web www.mediclownsnicaragua.org.

También podés escribirles a [email protected].

¿Te gustaría unirte a esta “epidemia” de la risa? A como dice su eslogan: ¿Si no vos, quién?

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí