14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿A quién iremos?

Hay una pregunta ineludible para un cristiano: o creemos en Jesús, o no. O nos fiamos de su Palabra y decidimos seguirle, o nos alejamos de Él.

Hay una pregunta ineludible para un cristiano: o creemos en Jesús, o no. O nos fiamos de su Palabra y decidimos seguirle, o nos alejamos de Él.

Ante Jesús necesitamos decidirnos, porque la mayoría de los humanos fácilmente huimos de nuestras responsabilidades, nos cuidamos demasiado del qué dirán, no queremos complicarnos demasiado la vida por nada ni por nadie, nos lavamos las manos para evadirnos del compromiso, somos demasiado superficiales y le tenemos mucho miedo al riesgo.

Hoy más que nunca necesitamos decidirnos a ser cristianos de verdad. Se habla de falta de líderes, de falta de gente capaz de ponerse al servicio de los demás desinteresadamente, de necesidad de gente que ponga su vida en beneficio de los otros, de gente con compromiso decidida por los demás, de gente que busque hacer más que hablar.

Necesitamos cristianos que a la hora de tomar decisiones comprometan la vida y que eviten excusarse como los invitados a las bodas de la parábola de Jesús (Mt. 22, 1-14). O demos la espalda como el joven rico (Mt. 19, 16-22), o protestemos con evasiones diciendo como los discípulos: “Este modo de hablar es inaceptable, ¿quién puede hacerle caso?” (Jn. 6, 60).

No siempre seguir a Jesús es fácil; no siempre se comprende. A veces siento que es complicado y muchos se quedan en el camino. Como nos dice San Juan —cuando al terminar Jesús de hablar al pueblo sobre el Pan de Vida— muchos de sus discípulos dijeron: “Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?… Se volvieron atrás y ya no andaban con él” (Jn. 6, 60.66).

Jesús conoce en este momento una de las más hondas amarguras humanas: No ser creído ni comprendido por los propios amigos. Al ver esta dolorosa realidad, Jesús se dirige a los 12, a sus más íntimos, y les dice: “¿También vosotros queréis marcharos?” (Jn. 6, 67). Los 12, con Pedro a la cabeza, se deciden por Jesús: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” (Jn. 6, 68).

De igual manera, Jesús nos invita constantemente a nosotros a que nos decidamos. Seguir a Jesús es una decisión libre y quien lo sigue ha de hacerlo con todas sus consecuencias, aquí no vale hacerlo a medias, como pretendía Judas quien terminaría traicionándole (Jn. 6, 70-71).

La relación fundamental del creyente con Jesús es seguirle. Esto quiere decir: que hay verdadera relación con Jesús y auténtica fe, donde hay seguimiento del mismo Jesús. Donde el seguimiento falta, no existe esa relación, ni esa fe. Dicho de otra manera: es creyente el que sigue a Jesús y no lo es el que no le sigue.

Religión y Fe Jesús

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RAMON HERNANDEZ
    Hace 9 años

    La Esperanza de vida que Jesús nos ofrece, es el motor que nos debe impulsar a ser mejores personas y sobre todo en un mundo carente de esperanzas, ante la violencia, el hambre, la miseria, la opresión e incluso aquellos aspectos internos que sufre cada ser humano en sus batallas espirituales. En nuestro país que camina en medio de tinieblas, debido a la carencia de valores morales y espirituales, pero aún creyente, nuestro único líder es Cristo,luz de la Esperanza no oportunistas aprovechados.

  2. Hace 9 años

    CRISTIANO. Siervo y seguidor de Cristo; que practica el Cristianismo. Bautizado en el Nombre de Jesucristo. (Hch.2:38) En Antioquía se les llamó por primera ves a los discípulos Cristianos. (Hch. 11:26)

  3. Hace 9 años

    CRISTIANISMO, doctrina inspirada por Dios, gozo y confianza en nuestros corazones, que Jesús es El Señor de nuestras vidas y quien vive en plena comunión y posesión de nuestro ser; el Señor a través de su amor, paz y justicia, establece relación íntima y directa con el hombre. Se trata de conciliar mi alma con el Espíritu Santo del Señor, encontrarnos en comunión y tener vida con Jesús Dios Padre Espíritu Santo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí