14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco a su llegada a la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano hoy, 26 de agosto de 2015. EFE/Ettore Ferrari

El papa concede que se absuelva el pecado del aborto

El papa Francisco concedió hoy a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016.

El papa Francisco concedió hoy a los sacerdotes que absuelvan “el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón”, durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016.

Así se lee en una carta enviada al presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y encargado de organizar el Año Santo extraordinario convocado por el pontífice y publicada por la oficina de prensa del Vaticano.

Lea: Iglesia en Nicaragua celebra decisión del papa

Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que comporta excomunión y un sacerdote sólo lo puede absolver por orden de un obispo o del pontífice.

“El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido”, con esta premisa Francisco explica la decisión de conceder a los sacerdotes que absuelvan pecados considerados graves por la Iglesia católica.

“También por este motivo he decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”, reconoce el papa.

Francisco afirma que “uno de los graves problemas de nuestro tiempo es, ciertamente, la modificación de la relación con la vida” y que “algunos viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo”.

Pero muchos otros, en cambio, agrega el papa, “incluso viviendo ese momento como una derrota, consideran no tener otro camino por donde ir”.

“Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión”, escribe Francisco.

La carta continúa: “Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa. Lo sucedido es profundamente injusto; sin embargo, sólo el hecho de comprenderlo en su verdad puede consentir no perder la esperanza”.

Francisco indica entonces a los sacerdotes que “se deben preparar para esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión”.

En la bula (documento) en el que el papa convocaba el Jubileo ya se incluía que una de las novedades serían los llamados “Misioneros de la Misericordia”, sacerdotes enviados por Francisco para predicar y confesar también los llamados “pecados reservados a la sede apostólica”, entre ellos el aborto.

Con esta carta, Francisco explica con todo detalle y da instrucciones sobre cómo obtener la indulgencia plenaria durante este Año Santo dedicado a la Misericordia.

“Para vivir y obtener la indulgencia los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión”, agrega el papa.

Y añade que se “se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares”.

Religión y Fe

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Logico
    Hace 9 años

    Estimado amigo Pana:

    Tienes razón en decir que solo Dios y Jesús pueden perdonar pecados. El sacerdote que es un apóstol de Cristo le fue delegado ese poder por el mismo Jesús.
    Juan 20: 19 – 23

    19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
    20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los…

    1. Martin Hernandez
      Hace 9 años

      Tienes que saber que el tiempo del sacerdocio ritual paso hace tiempo, que fue en el sistema sacrificial del pueblo judío. Hoy el único y perfecto Sacerdote es Jesucristo y solo y únicamente el puede perdonar todos los pecados de la persona si hay un verdadero arrepentimiento, el no delegó a ningún ser humano para absolver o perdonar porque el fue el sacrificio y sacerdote perfecto y solo tenemos que ir a El. Pueblo de Nicaragua Por favor despertemos leamos y estudiemos las Sagradas Escrituras.

    2. El Observador
      Hace 9 años

      Eso que dice Lógico, no tiene Lógica, pues si Jesús dijo eso, (que a lo mejor son arreglos del catolicismo) se lo estaba diciendo a los apóstoles, no a los curas, esa invención de confesiones y perdonar pecados, fue inventado mucho despues, lo mismo que las Idulgencias, para reducir las penas en el Purgatorio, lo cual fue inventado por el papa León X. Jesús no instituyó el catolicismo, el era Judío y profesaba esa Religión, ese fue un invento de Pablo de Tarso.

  2. merry
    Hace 9 años

    Dios es misericordioso y bondadoso, solo con el gran dolor que la mayoria de estas mujeres sufre al realizarse un aborto, eso es suficiente castigo!!

  3. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Que viva la Pepa!

  4. Anónimo
    Hace 9 años

    Que hombre tan tonto necio y atrevido, solo DIOS puede perdonar pecados, ese necio es como nada delante de DIOS, pero ya pronto esta su caída y no va a tardar junto con toda esa iglesia llena de incircuncisos que se creen sabios en su propia prudencia el mal les viene desde el cielo y no se va a detener y van a llorar pero no habrá ayuda el fin esta cerca.

  5. Francisco
    Hace 9 años

    Y, este quien es?. Es que en verdad se creerá DIOS? . Semejante sanguinarios que fueron en el tiempo de la SANTA INQUISICIÓN , ahora el decide que ¨pecado ¨ perdonar y cual no ??. En pleno siglo XXI , abra quien cree semejante mentira y abuso , en nombre de DIOS. si usted lo cree replantease su Filosofía de Vida, a nuestros INDÍGENAS le impusieron la gran ramera como Religión . .. pero a Usted? .

  6. pana
    Hace 9 años

    solo Dios puede y el poder de Cristo pueden hacer eso.

    1. Martin Hernandez
      Hace 9 años

      Me siento en la obligacion de expresar mi tristeza por la ignorancia de las Sagradas Escrituras y la falta de conocimiento de Dios que hay en la gente.
      Lo Primero, es una blasfemia atribuirse que pecado absolver puesto que solo Dios tiene esa facultad. Esto es usurpar el lugar de Dios, es soberbia es blasfemia.
      La Palabra de Dios declara que siempre que haya un arrepentimiento genuino del ser humano sin importar el tipo de pecado se alcanza el perdon por la Sangre de Jesus derramada en la…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí