14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los fieles animan a la colaboración en los planes de ampliación de la parroquia San Pablo Apóstol LA PRENSA/CORTESIA

Para ampliar parroquia

“A Dios lo mejor” es el nombre de la campaña que vienen impulsando feligreses en conjunto con el sacerdote Víctor Rivas de la parroquia San Pablo Apóstol, y cuya meta es recaudar fondos para la ampliación del actual templo parroquia, que está en la colonia 14 de Septiembre de Managua.

“A Dios lo mejor” es el nombre de la campaña que vienen impulsando feligreses en conjunto con el sacerdote Víctor Rivas de la parroquia San Pablo Apóstol, y cuya meta es recaudar fondos para la ampliación del actual templo parroquia, que está en la colonia 14 de Septiembre de Managua.

Según el padre Rivas, quién tiene 14 años de ser párroco de dicha comunidad; la idea nació de la necesidad que tienen actualmente los diversos grupos parroquiales para realizar sus reuniones, ya que por el limitado terreno donde está ubicada la parroquia, sólo se cuenta con un garaje que se convierte en un salón que no presta condiciones mínimas para dichos encuentros.

“Éste proyecto es respuesta a una necesidad. Gracias a Dios, la comunidad ha crecido, los grupos dentro de la parroquia han aumentado considerablemente, y ante la necesidad que no tenemos espacio dónde reunirnos y hacer oración, nació la idea de ampliar el templo y construir nuevos salones”, explicó el sacerdote.

El proyecto de ampliación contempla la construcción de un segundo piso sobre el actual templo, en dónde estaría ubicado un salón de usos múltiples con capacidad de 300 personas. Así mismo, se construirán 2 salones con capacidad para 50 personas; bodega, secretaría parroquial, sacristía, una batería de baños y el campanario.

El costo total de la obra asciende a 250 mil dólares, que serían aportados por los feligreses, así como instituciones o personas que deseen apoyar.

El padre Víctor Rivas animó a los fieles a colaborar con ésta obra “que es del Señor”.

HISTORIA

La parroquia San Pablo Apóstol nació en la década de 1960. En 1997, siendo párroco monseñor Jorge Solórzano se construyó el actual templo. Actualmente posee 24 grupos parroquiales; se sale en evangelización casa a casa y se ofician 3 eucaristías cada domingo.

Las parroquias son el principal refugio de fe de los devotos católicos. De acuerdo a las estadísticas que maneja la Iglesia católica, en los últimos cuatro años viene floreciendo el número de católicos y eso se atribuye a la buena labor de los párrocos.

Religión y Fe campaña Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí