14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Iglesia católica a través de una asamblea sinodal debate grandes temas relacionados a las familias en el mundo. LA PRENSA/ EFE

Enseñanza de Dios no se cambia

El arzobispo Stanislaw Gadecki, presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, aclaró con respecto a propuestas en el sínodo que nadie tiene la autoridad de cambiar la enseñanza de Dios.

El arzobispo Stanislaw Gadecki, presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, aclaró con respecto a propuestas en el sínodo que nadie tiene la autoridad de cambiar la enseñanza de Dios.

“Ninguno tiene la autoridad de cambiar la enseñanza de Dios” y expresó su posición contraria a la visión de algunos que proponen un camino penitencial para los divorciados en nueva unión que les permita acceder a la comunión sacramental.

Han sido más de 93 las intervenciones de los obispos en las que los prelados han reflexionado sobre la tercera parte del documento de trabajo. Entre las propuestas también están incluidas las referidas a los divorciados vueltos a casar.

Hasta ahora se han presentado 460 modos (propuestas). En líneas generales hay un pedido para que exista un mayor énfasis respecto a las Sagradas Escrituras y una mejor preparación para el sacramento del matrimonio. Varios miembros del sínodo coincidieron en que no es la idea cambiar la doctrina de la Iglesia pero hay diversas aproximaciones pastorales a los desafíos.

Los temas de las intervenciones han sido muy variados: la defensa de la doctrina católica, la necesidad de volver a proponer la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, el pedido de un documento magisterial que guíe las reflexiones, entre otros.

“NO ESTÁN EXCLUIDOS”

“Sobre el tema de la comunión para los divorciados vueltos a casar el arzobispo de Poznan, Polonia, señaló que “nosotros como Conferencia Episcopal Polaca la hemos excluido”. Sin embargo, precisó que “ellos no están excluidos de la Iglesia, no están excomulgados” y además “pueden acceder al sacramento de la Reconciliación” que “siempre es bueno para la vida espiritual”.

Religión y Fe Iglesia Católica

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús: Un Señor, Una fe, un bautismo.(Ef.4:5) Este es un mandamiento del Señor a su pueblo que antes era gentiles paganos, no judío; enseñando que es UN SEÑOR, no son tres, también dice: Oye Israel, El Señor, El Señor UNO ES… (Mr.12:29)

  2. Jose
    Hace 9 años

    Confiemos que El Espiritu Santo purifique cualquier intromision que se del hombre no de Dios. A traves de los siglos se ha vistjo que aunque la carne intervenga y como Dios respeta la libertad del hombre, el siempre ha seguido siendo fiel a la Iglesia, su Iglesia. YO ESTARE CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO

    1. Hace 9 años

      Que no os digan: A donde vas Vicente… A donde va la gente… Lo difícil es encontrar esa Iglesia del Señor en forma de Templo hecho por manos humanas lo cual NO EXISTE… El Señor creador de este mundo y de todo cuanto en él hay, NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS. (Hch.17:24)

  3. Hace 9 años

    ¿Cómo lo podremos saber? ¡Comparando lo que la Biblia dice, y lo que enseña la iglesia!
    Como nuestra salvación depende de la fe que depositemos en “El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”, y por sus consecuencias eternas, es importante que nuestra fe, esté fundada sobre La Roca.
    Sugiero que comparemos cuidadosamente, las enseñanzas de la Palabra de Dios, y las de nuestra iglesia, ello nos indicará si la enseñanza de Dios no se ha cambiado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí