14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El padre Antonio Saballos impulsa con dinamismo y mucha creatividad la actividad evangelizadora en su comunidad parroquial. LA PRENSA/ CORTESÍA

Misión sobre ruedas

Además de sonar pitos y pedalear bicicletas, la feligresía alzó banderas con los colores de la iglesia católica: blanco y amarillo, pero también cantaron y corearon frases evangelizadoras que invitaban a los comunitarios a sumarse a la misión católica.

El bullicio que alborotó las calles de la colonia Villa Libertad, el pasado domingo, tenía un propósito: predicar la palabra de Dios de una forma innovadora, por eso los feligreses de la parroquia Corpus Christi salieron en motos, caponeras, carros y bicicletas para anunciar el Evangelio.

Además de sonar pitos y pedalear bicicletas, la feligresía alzó banderas con los colores de la iglesia católica: blanco y amarillo, pero también cantaron y corearon frases evangelizadoras que invitaban a los comunitarios a sumarse a la misión católica.

La actividad fue convocada por el párroco de la parroquia Corpus Christi, Antonio Saballos, apoyado por 12 grupos pastorales que conforman la parroquia.

“Este tipo de actividades nos motiva a que en la vida, la misión se haga en nuestros propios hogares, animando a nuestros familiares que no se acercan a la parroquia, incluso aquellos que no viven los sacramentos”, dijo Luis García, promotor de la cofradía de Jesús.

Por su parte, Patricia Álvarez, de la comunidad familiar de la parroquia, invitó a quienes se han retirado de la dinámica parroquial a que se integren a las actividades evangelizadoras que se desarrollan en este sector del Distrito Siete de Managua.

“Lo más importante es que se anuncie desde el testimonio y el mejor lugar es en el hogar, para inculcar los valores y sobre todo la tradición de la fe católica”, apuntó Álvarez.

El sacerdote Saballos, agradeció la disponibilidad de la feligresía y su actitud de proclamar la palabra de Dios, por las calles y barrios de la parroquia manifestando su fe y amor a la Iglesia católica.
“Siento que salimos de los muros de la parroquia para revitalizar nuestra identidad católica e invitando ha aquellos hermanos a vivir en la certeza que Dios se hace cercano en la eucaristía y los sacramentos”, indicó el párroco.

La actividad se hizo en el marco de la jornada mundial de las misiones y le llamaron “Villamisión”, como una forma de promover la fe católica en la colonia Villa Libertad y los barrios Anexo Villa Libertad, Nueva Nicaragua y Sol de Libertad.

Religión y Fe misión

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí