14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de una alacena repleta de salchichas precocinadas en un supermercado de Washington, Estados Unidos . EFE

OMS aclara que no ha pedido al públio dejar de comer carne

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves 29 de octubre que el informe de una de sus entidades independientes, que confirma que la carne procesada es cancerígena, no pide al público que deje de consumir este producto, sino que indica que su consumo limitado conlleva un menor riesgo de sufrir cáncer colorrectal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este  jueves 29 de  octubre que el informe de una de sus entidades independientes, que confirma que la carne procesada es cancerígena, no pide al público que deje de consumir este producto, sino que indica que su consumo limitado conlleva un menor riesgo de sufrir cáncer colorrectal.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer hizo público el lunes un informe que clasifica en la escala de “cancerígena” la carne procesada y en la de “probablemente cancerígena” la carne roja, lo que ha causado una ola de preocupación entre los consumidores y el rechazo de la industria más directamente relacionada con este sector.

En respuesta a la polémica desatada, la OMS emitió hoy un comunicado recordando que, ya en 2002, la organización recomendaba moderar el consumo de las carnes preservadas para reducir el riesgo de cáncer.

Esa recomendación figuraba en un informe sobre “Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas”.

Por otra parte, la organización anunció que su grupo de expertos encargado de evaluar de forma regular la relación entre alimentación y enfermedades se reunirá a comienzos del próximo año para establecer las implicaciones para la salud pública de la más reciente información sobre la carne.

Asimismo, determinará cuál debe ser “el lugar de la carne procesada y de la carne roja en una dieta sana”.

Salud Carne OMS

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcela
    Hace 9 años

    Monsanto es el monopolio de la comida geneticamente modificada en el mundo, es un monopolio que tiene el apoyo incondicional del gobierno de los estados unidos y obligan a los agricultores a comprar sus semillas geneticamente modificadas.Los estudios en ratas comprueban que esos alimentos producen cancer,pero no los publican porque es una mafia que quiere controlar lo que todo el mundo come y solo ellos poder vender las semillas a todo el mundo,OjO con eso, esas carnes estan puras hormonas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí