14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ser cristiano es ser santo

En las escrituras, los cristianos, son “santos por vocación” (Rom. 1, 7); por eso, “como elegidos de Dios, santos y amados”, Él les invitaba a revestirse “de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia…” (Col. 3, 12).

El testimonio de los primeros cristianos es el de ser santos por el hecho mismo de haberse decidido de seguir a Cristo y porque el seguir a Cristo es caminar en la vida como Jesús. “el Santo de Dios” (Mc. 1, 24).

En las escrituras, los cristianos, son “santos por vocación” (Rom. 1, 7); por eso, “como elegidos de Dios, santos y amados”, Él les invitaba a revestirse “de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia…” (Col. 3, 12). Pedro fue a visitar “a los santos que habitaban en Lida” (Hch. 9, 32).

San Pablo, llamaba “santos” a todos los fieles cristianos porque han sido “santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos” (1Cor. 1, 2). Llama “santos” a los cristianos de Éfeso (Efes. 1, 1), a los cristianos de Filipo (Fil 1, 1; 4, 21) y de Colosas (Col 1, 2). Pedro llama a los cristianos a ser santos, “como el que os ha llamado es santo” (1Pe 1, 15).

Nosotros hemos sido llamados e invitados a vivir fieles a la vocación a la que hemos sido llamados: a seguir a Jesús y a vivir en santidad conforme Él vivió. Ser santos, pues, no es ser gente excepcional y milagrera. El llamado a la santidad es para todos: “El que quiera seguirme que me siga” (Mc. 8, 34).

La santidad no es un privilegio para algunos, sino una obligación para todos, “para usted y para mí”. Ser santos, es vivir al estilo de Jesús: de cara a Dios y de cara a los hombres, amando como Él amó. Ser santos es llevar a nuestra vida y convivencia aquellos grandes valores con los que Jesús enriqueció la suya. Ser santos es hacer en cada momento la voluntad de nuestro Padre Dios, como lo hizo Jesús y amar a los demás, como amó Jesús.

Todo cristiano, si quiere ser santo, debe ser consciente de que sí es posible: vivir la fe, como Jesús la vivió. Vivir como hijos de Dios y hermanos los unos de los otros, como Jesús vivió. Hacer de nuestra vida un canto permanente al amor, como Jesús lo hizo. Tener un corazón de oro, como Jesús lo tuvo. Llorar con el que llora y reír con el que ríe, como Jesús lo hizo. Ponernos al servicio de los demás, como Jesús lo hizo,

Ser santos es ser respetuosos con todos, mansos, como Jesús lo fue. Ser misericordiosos, como Jesús lo fue. Tener un corazón limpio, como el de Jesús. Construir un ambiente de paz, como Jesús lo transmitió. Enriquecer nuestra vida con los valores con los que Jesús vivió. Pasar por este mundo haciendo el bien, como Jesús lo hizo.

En este mundo nuestro, a pesar de su corrupción, ha habido, hay y habrán muchísimos santos, y son ellos quienes tienen que animarnos en la esperanza para que, siguiendo a Jesús, pasemos también nosotros por esta vida haciendo el bien.

El día de todos los santos es una fiesta en honor de toda la gente de bien que ha pasado, pasa y pasará por este mundo nuestro poniendo su vida y su corazón al servicio de los que más lo necesitan. Por eso: “El mejor homenaje que puede tributarse a las personas buenas es imitarlas”.

Religión y Fe

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Ser Cristiano es ser Santo…. Así lo dice El Señor… Sed santo porque yo soy Santo, apartado del pecado, esta es la Iglesia el Cuerpo de Cristo, pura, santificada, comprada con la bendita sangre del Señor Jesús. (Hch.20:28 – IP.1:18,19 – Ef.1:7 – Col. 1:14 – Rom. 3:25 – Ap.5:9 . Hch.2:38)

  2. El Observador
    Hace 9 años

    En mi opinión, el único lugar en donde se pueden encontrar “verdaderos santos” es en el Vaticano. Ahí está la pureza y la santidad retratada en todo su esplendor. El que lo dude puede preguntarle a Gianliugi Nuzzi, o a Emiliano Fittipaldi, los que escribieron los Libros Via Crucis y Avarizia, algo que tambien se los puede confirmar el papa Francisco. Así que el que quiera encontrar “Santos” que vaya a Roma.

  3. dikaios
    Hace 9 años

    “Ser cristiano” no hace a una persona automáticamente un “santo”, muchos se dicen “cristianos” y practican todo tipo de maldades: robo, asesinatos, violadores, etc. Según la biblia “ser santo” es todo aquel “apartado del mal”, por lo que si un cristiano es apartado del mal es un santo ante los ojos de Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí