14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conferencista Adolfo Manzanárez, psicólogo clínico, lleva a cabo junto a otros expertos los temas en Academia de Familias. LA PRENSA/ CORTESÍA

Fortaleciendo a la familia

Academia de Familias es un programa de VI encuentros mensuales, donde se desarrollan temas de interés familiar, a través del conferencista Adolfo Manzanárez, psicólogo clínico.

Hoy en día hablar de familia es un reto para todos, pues mantener una familia estable y no repetir modelos a los cuáles fuimos expuestos en nuestros hogares, es un desafío actual; pero ahora sabemos que la falta de valores en el hogar y la falta de paternidad, han desvirtuado el concepto original dado por Dios para la familia.

Ante esto el proyecto ABC Familia, a través de su programa Academia de Familias, impulsa los valores y principios para fortalecer el vínculo familiar.

Academia de Familias es un programa de VI encuentros mensuales, donde se desarrollan temas de interés familiar, a través del conferencista Adolfo Manzanárez, psicólogo clínico.

En el evento de hoy, Academia de Familias, pretende explicar las cualidades que desarrollan las familias exitosas, dando como pautas, hábitos que desarrollan los padres para formar a sus hijos en hombres y mujeres de bien.

Julio César Castillo Ortiz, representante del proyecto ABC Familia, expone que esta iniciativa para las familias surge como una respuesta ante toda la problemática actual que ataca el núcleo familiar. “Estamos seguros que de la familia depende el futuro de nuestras sociedades. Nicaragua debe proteger a las familias, inculcándoseles valores y principios cristianos y morales, para que en realidad, nuestro país haga la diferencia, pues teniendo hogares estables, garantizaremos sociedades estables”.

OBJETIVOS DEL EVENTO

Este evento tiene como propósito, desarrollar una serie de hábitos que harán la diferencia entre “los buenos padres y los padres brillantes”. Esto con el objetivo de que los padres de familia tengan herramientas que puedan desarrollar en los hijos y crear costumbres que cultiven en ellos: autoestima, protección emocional, la capacidad de manejar la pérdida y frustración, que filtren los estímulos estresantes, escuchar, dialogar, capacidad de liderazgo y ayudarles a prevenir los conflictos internos y externos.

Religión y Fe Dios familia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí