14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boho chic

Ahora que la moda de los años setenta con influencias folk y étnicas es lo In, el estilo boho chic resurge suntuoso cual vereda celestial en el camino de la moda

Ahora que la moda de los años setenta con influencias folk y étnicas es lo In, el estilo boho chic resurge suntuoso cual vereda celestial en el camino de la moda, y es que este particular estilo popularizado en 2005, se convirtió en un must de fans, seguidores e influenciados de tendencia por la modelo Kate Moss, la actriz Sienna Miller y las también actrices y diseñadoras, las gemelas Olsen.

El estilo se globalizó y trasladó hasta las modas y corrientes del vestir más pequeñas, y al menos todos o casi todos vestimos o usamos una prenda o accesorio derivado de esta corriente. Y es que el resurgimiento de los espíritus bohemios en el vestir, van en gran boga, las siluetas desenfadadas y los layers holgados son ejemplo de ello en el más puro Street Style.

El boho chic, se caracteriza precisamente por ello, un desenfadado look con influencias hippies, el manifiesto del espíritu libre al vestir, el reconocimiento de los trabajos manuales y artesanales, motivos tribales, étnicos y muy culturales, yuxtapuestos a cromías de la tierra, el rescate de prendas vintage, metalizados oscuros y añejados, texturas naturales además raídas o de colorido neutral.

Todas esas características en conjunto con prendas básicas como maxi vestidos, blusones, wide pants, sandalias planas, camisetas oversize, túnicas, cotonas, caftanes, pañuelos y capas. Acompañados del básico denim en el más crudo de sus aspectos.

Pero ello, es una caracterización literal de sus elementos, el nuevo boho chic, la moda con influencias folk, las reinventa a través de siluetas siempre desenfadadas, pero con talles más modernizados y en conjunto a elementos de arquitectura orgánica, piezas de enclavado diseño y elementos de elegancias clásicas. Por lo que el boho chic, no pasa a ser un revival de insuficiencia creativa, sino el gran influyente para una generación que busca cada vez más la apertura de los mundos, la mente libre y el reconocimiento al amor por lo esencial, la tierra y el respeto a lo natural.

¿Es entonces el boho chic, más que un estilo de moda, una filosofía de vida?, probablemente lo sea, de momento es el aliado perfecto para los fashion followers.

Sigamos la conversación @CarlosReneCruz

Moda

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí