14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro. LA PRENSA/AFP

Familiares de Maduro quedan detenidos sin fianza en Nueva York

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, fueron imputados este jueves 12 de noviembre por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos.

El ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, imputados por delitos de narcotráfico en EE.UU., quedaron este jueves 12 de noviembre detenidos sin fianza en Nueva York a la espera de volver a comparecer ante el juez el 18 de noviembre.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, comparecieron por primera vez ante el juez James L. Cott en una corte federal de Nueva York para escuchar la confirmación de los cargos por conspiración para introducción de cocaína en Estados Unidos.

Los imputados, que contaron con un traductor provisto por la corte, estuvieron acompañados de sus abogados, que están en constante comunicación con personal diplomático de Venezuela, explicó la defensa a la prensa presente en el tribunal.

“La pena en el escrito de imputación conlleva como máximo una condena de cadena perpetua”, recordó Bharara sobre lo previsto en el Código Penal aprobado por el Congreso estadounidense.

Según la Fiscalía, ambos participaron en varios encuentros durante octubre para organizar el envío de un cargamento de cinco kilos de cocaína a través de Honduras.

Según ese documento, hecho público este viernes, Campo Flores y Flores de Freitas conspiraron junto a otras personas para introducir en el país al menos cinco kilos de droga.

El texto, que no da muchos detalles, señala que los dos participaron en reuniones en Venezuela durante octubre relacionadas con el envío de la cocaína a Estados Unidos.

Campo Flores, de 29 años, fue criado por la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, quien es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas.

Su caso llega en un momento en el que hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades del narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del Gobierno.

En un mensaje en Twitter, Maduro afirmó tras conocerse la detención de los dos hombres que su país seguirá “su camino” pese a lo que consideró “emboscadas imperiales”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Bueno creo que no es de asustarse, recordemos que Pablito Escobar estuvo escondido o viviendo en Nicaragua.

  2. Hace 9 años

    vamos a ver si la policia gringa sale con la payasada de los esbirros nicas, de que era “talco” y no coca.

  3. Mateo
    Hace 9 años

    A todo chancho se le llega su Sábado, luego será también en Nicaragua.

  4. Nicolas Lopez
    Hace 9 años

    Antimperialistas, marxistas, leninistas q ahora son los grandes oligarcas capitalistas con empresas, corporaciones y companias en Panama y otros paraisos fiscales. Lavando petrodolares y comprando bienes raices, voluntades y Su propia dignidad. Atajo de delincuentes narcotraficantes.

  5. faro
    Hace 9 años

    Quisiera ver al dictador Ortega “solidarizàndose” con Maduro Frito. jajajajaja

  6. Charles
    Hace 9 años

    Claro está situación ecónomica de Venezuela, solo que el mandamás del Sr. Maduro no pudo o fue incapaz de poner a trabajar a estas dos personas que para mí a lo mejor pensaron que era mas facil hacer dolaritos con ese tipo de ilicíto. Si son culpables, que la justicia EEUU los castigue con todo el peso de la ley.

  7. Mario Noel Baca
    Hace 9 años

    por fin… todo cae por su propio peso!
    todo lo que sube baja,
    Dios bendiga al pueblo de Venezuela, y este próximo mes brille la luz del sol para los hermanos venezolanos y se quiten de encima a estos tipos de gobiernos que se quieren volver los únicos y perfectos en desarrollo y tienen en atrazo la tranquilidad.

  8. Leonel A. Marin Mc Ewan
    Hace 9 años

    En la decada perdida los sandinistas fueron narcotraficantes. Pablo Escobar G. capo del Cartel de Medellin estuvo en Nic. y por la aeropista Los Brasiles aterrizaba la avioneta para cargarlas de cocaina. Evo Morales en Bolivia legalizo la hoja de coca. Estos izquierdistas son terroristas, despotas y se creen los DIOSES del Olimpo. Castigo a estos criminales.

  9. Denis
    Hace 9 años

    Estos socialistas (neodelincuentes del siglo 21)han corronpido a la sociedad
    Venezolana,ya los millones q han despilfarrado y robado parece q no les da,de
    modo q recurren al trafico de droga,pero el fin de estos corruptos les llegara
    a su fin al igual q todos sus compinches de Bolivia,Ecuador,Nic y Argentina ect

  10. Orlando Centeno
    Hace 9 años

    Una cucharada de su propia medicina! El fin de su “Gobierno” / Dictadura tiene que estar cerca. Es una vergüenza para países como Venezuela, Nicaragua, Bolivia tener estos dictadores gobernando e imponiendo prácticas antidemocráticas que se traducen en pobreza económica, educativa y cultural de los habitantes. Mientras ellos se enriquecen de forma descaradamente corrupta y vulgar. Sumergen a sus pueblos en retrocesos y estancamientos que contribuyen a degradar la imagen de un país y su…

  11. justicia
    Hace 9 años

    Maduro, le llama emboscada, yo creo que fue una carnada, para saber y confirmar de donde proceden drogas.

  12. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Ay chiquito, a este mono si se le cayo el zapote. Segurito que tratara de intercambiar a estos dos dunditos narcotraficantes por Leopoldo Lopez. Maduro Frito cada dia esta mas cerca de la puerta a la calle. Fuera malandros albinos de Venezuela!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí