14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la primera vez que la parroquia Corpus Christi, a cargo del sacerdote Antonio Saballos, celebra el Día de Reyes y reparte juguetes para los niños de los cuatro barrios que la conforman.. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Reyes Magos llevan alegría

Tres hombres, vestidos de Reyes Magos, salieron el 6 de enero de la parroquia Corpus Christi para llevar alegría, dulces y juguetes a niños de Villa Libertad, Anexo de Villa Libertad, Sol de Libertad y Nueva Nicaragua.

Tres hombres, vestidos de Reyes Magos, salieron el 6 de enero de la parroquia Corpus Christi para llevar alegría, dulces y juguetes a niños de Villa Libertad, Anexo de Villa Libertad, Sol de Libertad y Nueva Nicaragua.

Esta iniciativa, explicó el párroco de la iglesia, Antonio Saballos, busca visibilizar la fiesta litúrgica de la Epifanía del Señor, que “es la revelación o manifestación de Dios a los pueblos, es decir, Dios se muestra a la humanidad como el Hijo de Dios”.

Los juguetes y los caramelos fueron aportados por la feligresía, instituciones educativas y empresas, a quienes se les pidió el apoyo y generosamente contribuyeron.

Con apoyo de los donantes, esta parroquia logró entregar además 20 paquetes alimenticios a familias de escasos recursos.

El propósito de esta iniciativa, según Saballos, es “hacernos visibles en los barrios que circundan la parroquia. Es necesario que vayamos a la periferia, así nos ha invitado el papa Francisco, a salir de los muros del templo y llegar a cada hogar para que sepan que el ser un católico también implica compartir y sobre todo ser alegre”.

Con este tipo de iniciativas, “la gente ha respondido de manera positiva, han asistido a las convocatorias parroquiales. Aún falta que cada uno de los que asistan se comprometan a traer a sus familiares, que el niño de catequesis venga con su papá y mamá y que las familias se acerquen a los diversos grupos parroquiales”, apunta el párroco.

En total se benefició a 223 niños de los barrios atendidos por la parroquia, pero también prevén distribuir juguetes este sábado 9 de enero en el Hogar del Niño y la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Chinandega.

NUEVAS METAS PARA EL 2016

El párroco de la iglesia Corpus Christi, Antonio Saballos, dice que para este año tienen diversas metas, pero la más importante es que cada mes logremos avanzar en la construcción del muro perimetral de la iglesia y otros proyectos en el edificio de la iglesia.

Además, dentro de los planes de Año Nuevo, prevén construir aulas y salones para aumentar los retiros y oraciones de la feligresía, adoquinar el terreno de la parroquia y ampliar de la casa cural.
Actualmente, la parroquia Corpus Christi tiene 14 grupos de oración y la mayoría de los asistentes son familias.

“Por eso le he dado el término de familia Corpus Christi ya que a ellos los siento como mi familia, donde siempre hemos triunfado y a pesar de pobrezas y carencias de tener una parroquia hermosa estamos uniendo nuestro amor por construir un lugar agradable para vivir nuestras celebraciones”, apuntó Saballos.

Religión y Fe juguetes reyes magos Villa Libertad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí