14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
redes sociales

Foto: Thinkstock

Redmanías: ¡Alerta roja!

¿Te da de todo cuando perdés el móvil? ¿Necesitás estar constantemente conectada a tus redes sociales? ¡Pues tal vez sufrís alguna de las enfermedades que está provocando el uso inadecuado de las redes sociales! Enterate bien de cuáles son

Las redes sociales gustan mucho y nos encanta estar conectadas a ellas, ¡pero hay que usarlas con cabeza y controlar!

Porque si no las usás adecuadamente, pueden provocar algunos trastornos como demuestra un análisis realizado por la Consultora de Comunicación Torres y Carrera, en colaboración con Evidentia Marketing y expertos en Seguridad y Salud Laboral.

De acuerdo a la publicación del portal Superpop, entre las patologías más comunes encontramos la Apnea del WhatsApp (ansiedad por ocultar mensajes de forma compulsiva), la depresión de Facebook (necesidad de visualizar perfiles de otros usuarios para reducir nuestra tristeza al recordar momentos felices del pasado) o el síndrome de Google (el cerebro no logra recordar y olvida datos como consecuencia del uso frecuente de buscadores de internet).

¿Te pasa algo de esto? ¡Pues tomá nota del resto de enfermedades que existen!

¡PONÉ ATENCIÓN!

El uso inadecuado de las nuevas tecnologías puede provocar dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo y ansiedad, pero también las llamadas tecnopatías provocadas por la excesiva saturación de redes sociales que tenemos… ¡Y es que nos pasamos casi seis horas conectadas al día! ¡Controlá todo lo que te puede provocar abusar del móvil y de internet!

Apnea del WhatsApp: La sufren aquellos que miran constantemente esta app de manera compulsiva en busca de mensajes o que controlan todos sus mensajes para borrar los que no les interesan que se vean.
Síndrome de la llamada imaginaria: Se desencadena cuando nuestro cerebro nos hace imaginar que escuchamos el tono de una llamada.

Nomofobia: Se denomina así a la ansiedad y el miedo irracional ante la posibilidad de perder el móvil o salir de casa sin él.

Depresión de Facebook: Afecta a aquellos que visualizan perfiles de otros usuarios como medio para reducir su tristeza al recordar momentos felices del pasado.

Síndrome de Google: El cerebro no logra recordar y olvida un dato como consecuencia de la posibilidad de acceder fácilmente y en cualquier momento a esa información a través de los buscadores de Google.

Hipersensibilidad electromagnética: Es un trastorno de base neurológica que sufren determinadas personas que reaccionan ante las radiaciones electromagnéticas no ionizantes como las que emiten los teléfonos móviles o las antenas de telefonía.

TOMÁ NOTA
  1. ¿Te has sorprendido con todas estas enfermedades? ¿Te pasa alguna de ellas? Pues controlá, porque es cierto que no podemos casi ni vivir sin nuestro teléfono y las redes sociales ¡pero hay que usarlas con cabeza! Ahí van algunos trucos:
  2. Controlá el tiempo que pasás ‘enganchada’ al celular y al internet. ¡No te pasés!
  3. No te obsesionés con lo que publican tus amigos y conocidos.
  4. ¡Salí por ahí! Aprovechá tu tiempo libre para estar con tus colegas ¡y pasar del móvil durante un tiempo!
  5. Hablá las cosas de frente. Lo mejor es aclarar y compartir las cosas directamente cara a cara, nunca por móvil.
  6. ¡Tené otros hobbies! Leer, hacer deporte, salir de shopping… ¡Hay miles de cosas que podés hacer sin depender para nada de internet!

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí