14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Maya

Jonathan Maya celebró con los niños del colegio público de Esquipulas, luego que les obsequió juguetes. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Un joven con visión y valores morales

Jonathan Maya D’ Arce, con apenas 18 años de edad, está preocupado por la falta de valores en los jóvenes de hoy y asegura que uno de sus retos es precisamente promover los valores en la niñez y la juventud.

Jonathan Maya D’ Arce, con apenas 18 años de edad, está preocupado por la falta de valores en los jóvenes de hoy y asegura que uno de sus retos es precisamente promover los valores en la niñez y la juventud.

“Yo quiero ayudar a la niñez en recuperar y promover los valores que no se han perdido, pero que se están perdiendo en la sociedad”, expresó el joven estudiante, proveniente de una familia católica.

Maya asegura que muchos valores como el de compartir, el de respetar, el de amar al prójimo están casi existente en las relaciones humanas.

“No tenemos ejemplo de los buenos valores y los niños son el reflejo de lo que ven y viven. Ahora se ven muchos vicios y hasta se glorifica a personas por decir cosas negativas que solo sirven para malos ejemplos”, lamentó el joven.

Jonathan Amaya asegura que, en su caso personal, la religión le ha permitido formarse en valores y principios.

“Y considero que en mi formación religiosa, que recibí desde niño, he podido alimentarme de valores que hasta ahora que ya soy adulto he podido darme cuenta de la importante de los valores humanos”, asegura joven.

Jonathan Maya, joven que promueve valores.  FOTO EMILIANO CHAMORRO
Jonathan Maya, joven promotor de valores y emprendedor. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Consejo a los jóvenes

Consciente de las realidades que se viven, el joven envió un mensaje a la juventud a que nunca pierda la esperanza. “Nunca se necesitó estar anestesiado para disfrutar de la vida, ahora uno vive en una burbuja de fiestas, de alcohol y realmente eso no nos hace más personas, más bien dañamos nuestro organismo y presentamos una imagen degradante ante la sociedad”, reflexiona Maya.

En ese sentido Maya expresó: “los jóvenes debemos visionar el futuro nosotros mismos, tenemos que diseñarlo y ser ejemplos para los jóvenes; solamente con esfuerzo podremos lograr un futuro con valores para bien de nuestra vida y la sociedad”.

Compartió  juguetes

Practicando los valores del compartir, Jonathan Maya D’ Arce obsequió juguetes a 100 niños de la Escuela Pública de Esquipulas.
“He querido compartir estos juguetes con los niños”, dijo Maya, en una de las aulas del colegio, mientras los niños con rostros alegres recibían los obsequios y agradecían al joven emprendedor, quién también se está desarrollando como pequeño empresario.
“En el futuro quiero hacer muchas obras sociales, para los niños y los jóvenes”, indicó el joven.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí