14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Película,

En Letra Pequeña

Byron Jerez fue electo diputado de la misma forma y por la misma mano que lo liberó de todos los cargos cuando sobre él pesaban graves acusaciones de corrupción que lo tenían en la cárcel. No tengo que decirles quién es Byron Jerez, ustedes saben quién es él.

BYRON JEREZ

Si por un instante le diéramos algún grado de veracidad a los datos que alegremente ha anunciado el Consejo Supremo Electoral, tendríamos que concluir que ahí, ante la urna solitaria, unos 34 mil simpatizantes del Frente Sandinista en Managua enloquecieron y votaron para presidente por Daniel Ortega y para diputado por… ¡Byron Jerez! Los votos que hicieron diputado a Byron Jerez salieron del caudal del Frente Sandinista. Pero tranquilos, no creo que nadie haya enloquecido porque todos sabemos que Byron Jerez fue electo diputado de la misma forma y por la misma mano que lo liberó de todos los cargos cuando sobre él pesaban graves acusaciones de corrupción que lo tenían en la cárcel. No tengo que decirles quién es Byron Jerez, ustedes saben quién es él.

METAMORFOSIS

¿Se acuerdan cómo comienza Metamorfosis, de Kafka? “Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto”. Byron Jerez es el diputado orteguista número 73 y es parte del proceso de metamorfosis que va sufriendo el sandinismo que está en el poder, al igual que Wilfredo Navarro, José Antonio Alvarado, Roberto Rivas y otros más que calzan como “mugre en uña” en el modelo que impulsa Daniel Ortega. “Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos. «¿Qué me ha ocurrido?», pensó”. Conozco a muchos sandinistas que se están haciendo en estos momentos la misma pregunta que Gregorio Samsa.

VASELINA

Nicaragua necesita con urgencia resolver el asunto electoral. Debería ser el primer tema de todo. Cualquier otro camino solo nos lleva para atrás, a la barbarie. Esto no debe ser un asunto de partidos, ideologías o personas. Ni de bueno o malos. Es recuperar el poder de los ciudadanos. El problema no es que me guste o me disguste que personas como Daniel Ortega o Byron Jerez resulten electos. Si eso quiere la mayoría, pues me tocará aceptarlo. El problema es que por ahora no hay forma de saber si eso es lo que quieren los ciudadanos de este país, porque no se cuentan los votos, y es evidente que en el caso del señor Byron Jerez fue metido con vaselina como diputado a la Asamblea Nacional con no sé qué propósito. Con la diputación de Jerez el sistema electoral tocó fondo. No da para más. Es una vergüenza.

SAPO A TRAGAR

Quienes en los fraudes pasados decían que había que seguir adelante porque “la economía es primero” son los mismos que ahora dicen que  Byron Jerez es un sapo que hay que tragar y que  “por el bien de Nicaragua” hay que aceptar  los  resultados de estas elecciones y esperar las próximas. Tal vez se componen.

GENTE LIBRE

Conozco mucha gente que pudiendo estar mejor ha preferido decir lo que piensa y estar mal o peor. Gente que si no está de acuerdo lo demuestra y hace algo para cambiarlo, aunque parezca imposible y aunque ello le traiga desventajas a su vida. Gente inteligente que está desempleada y le hubiese bastado alinearse al grupo de poder para ocupar buenos cargos o hacer buenos negocios. Gente, para poner un ejemplo, como doña Francisca que pudiendo llevar su vida tranquila, aceptando la Nicaragua que le imponen, prefiere luchar por la Nicaragua en la que cree. Gente que prefiere la dificultad de ser libre a la comodidad del esclavo.

APAÑADORES

También conozco otro tipo de gente. Daniel Ortega está donde está y lleva a Nicaragua donde la lleva porque desde el comienzo ha contado con un buen grupo de apañadores que siempre han puesto su bienestar personal por encima de los principios que deben regirnos como nación. Gente que se disfraza de salvadora de la patria. Es la gente que habla de que la economía es primero y de  una patria con respeto a  leyes, a  los ciudadanos y con elecciones libres, como la que quiere doña Francisca, con la diferencia que mientras doña Francisca y otros  hacen algo por esa patria y pagan las consecuencias por ello, los apañadores sacan beneficios mientras enseban el mecate con que la ahorcan.

Columna del día En Letra Pequeña Fabián Medina

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Liber Arce
    Hace 8 años

    Nuevamente acertado en tus comentarios Fabián, da nauseas ver a todos estos cerdos en la misma porqueriza, libando del erario público mientras el pueblo languidece, hay que reeditar la chanchera .

  2. Ozcar
    Hace 8 años

    están a tiempo si caen presos y se gradúan en la modelo de tipitapa.pueden optar al cargo de presidente o diputado al parecer es el más importante requisito ya saben Daniel ortega es egresado por robo y el Jerez aunque no termino el curso se graduó .

  3. NicaraguaPor SiempreLibre
    Hace 8 años

    Como siempre Fabián.. tienes tanta razón… pero llegara el día en que estos ciudadano paguen por su traición a la patria, a la libertad, a las leyes de Dios, al respeto, poco saben que serán castigados divinamente o por el pueblo e incluso sus familiares sufrirán por sus acciones.. pronto… Nicaragua volverá a ser República!

  4. Julio Meneses
    Hace 8 años

    Primeramente, creo que para que exista una oposicion verdera y en la que se pueda confiar es formandola desde cero, quiero decir con nuevos elementos, jovenes con gran estusiasmo por la lucha civica, la defensa de la democracia y sobre todo respeto hacia el pueblo. En dicha esquema no puede haber lugar para todas aquellas figuras que han servido en uno u otro partido, porque quieran o no, eso ya esta viciado y en donde el interes personal, el ego puede mas que su personalidad. Solo asi nuestro pais saldra de ese estancamiento politico y por lo cual vemos como unica fuerza al Orteguismo.

  5. El Leones
    Hace 8 años

    Imaginate, semejantes Somocistas: Byron Jerez, Jose Antonio Alvarado, Roberto Rivas y Wilfredo Navarro. Ahora resulta que son Orteguistas. Ver para creer. Esto es el teatro de lo absurdo de Ionesco.

  6. Ramiro
    Hace 8 años

    Pensamientos democráticos, inteligentes y sensatos que el pueblo lee semanalmente. El problema es la oposición de nuevo, que debe de realizar que se deben de organizar las bases primero, y los líderes después. Y mientras tanto quien organiza las bases? Las mismas bases se pueden organizar en cualquier plataforma virtual segura, que un generoso facilite. Así las bases se empoderan, comparten y participan de la oposición.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí