14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO

Seis razones por las que debés expresarte mejor

Saber expresarse oralmente y de forma escrita abona a tener un futuro exitoso profesionalmente.

La habilidad para expresarse correctamente, tanto de forma escrita como oral y gestualmente, tiene gran relevancia en diferentes aspectos de la vida diaria y debe ir perfeccionándose para poder estar acorde con las demandas de la sociedad moderna. Inés Izquierdo Miller, especialista en el idioma, indica que todas las personas pueden llegar a dominar la habilidad de la oratoria. “Para poder hablar en público solo se necesita dominar el contenido, controlar el miedo escénico y aprender todas las técnicas establecidas para mejorar la expresión oral”, lo cual es asunto de proponérselo y lograrlo.

Lea además: ¿Saben expresarse las candidatas a Miss Nicaragua 2017? Enterate aquí

La especialista advierte que “debería ser preocupación de todos hablar y escribir mejor”. Aquí le decimos por qué.

1. Es una exigencia de la vida moderna
La vida actual, las nuevas tecnologías y adelantos científicos demandan una serie de exigencias para la vida profesional y académica de las personas y nos obligan a escribir y expresarnos mejor. Es imprescindible que los profesionales de hoy tengan una amplia formación en su ámbito o especialidad, pero eso no basta. También deben saber expresarlo y escribirlo bien.

2. Te hace un profesional completo
El profesional de hoy debe dominar tres materias fundamentales: inglés, tecnología y expresión oral y escrita, las cuales se han vuelto herramientas que abren las puertas del éxito.

3. Dice mucho de vos
El mundo virtual y las redes sociales nos ponen en un escaparate, en donde las personas conocen de nosotros con tan solo ver nuestro perfil y lo que compartimos en él. Escribir mal o con errores denota un bajo nivel cultural, mala preparación académica e ignorancia en temas relevantes como la ortografía. Eso mismo ocurre a la hora de hablar en público, inclusive, al conversar.

4. Cultiva tu autoestima
El miedo escénico está estrechamente relacionado con la seguridad, la autoestima y el control de las emociones. El pánico escénico, una mala expresión corporal, mala pronunciación, entonación lenta, aburrida o tono de voz bajo, son indicativos de una persona insegura y con baja autoestima. En cambio, saberlo hacer incrementa tu confianza y autoestima, lo cual se proyecta.

5. Te dota de un poder de convencimiento y/o negociación
Saber expresarte oral y gestualmente te ayuda a dar el mensaje que quieres dar, a dialogar y negociar. Genera confianza y receptividad en tu interlocutor, quien recibe tu mensaje de forma clara, precisa y ordenada. Ya sea en una entrevista de trabajo, un examen oral, conferencias, exposiciones o presentaciones, tendrás ya un buen porcentaje de éxito asegurado.

6. Te cotizarás muy bien
Los empleadores de hoy buscan personas con la capacidad de desenvolverse bien e improvisar. Esta habilidad la tendrás cultivando tu expresión escrita, oral y corporal, con la cual transmites seguridad y confianza.

CONTENIDO PATROCINADO
Contenido patrocinado Espectáculo Consejos LA PRENSA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí