14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El supuesto grupo delictivo es denominado como “El Sargento”. Cuatro fueron capturados y tres escaparon. LA PRENSA/CORTESÍA

Ejército captura a presuntos delincuentes en Ayapal, Jinotega

Tropas del Ejército de Nicaragua detuvieron a cuatro hombres que, según reportes de la institución castrense, pertenecen a un grupo presuntamente dedicado a diversas actividades delictivas.

Tropas del Sexto Comando Militar Regional (SCMR) del Ejército de Nicaragua detuvieron este domingo en la microrregión de Ayapal, jurisdicción de San José de Bocay, en Jinotega, a cuatro hombres que, según reportes de la institución castrense, pertenecen a un grupo presuntamente dedicado a diversas actividades delictivas.

Los detenidos fueron identificados como Leonel Antonio Soza Hernández, de 45 años; Jackson Misael Zelaya Rivera, de 22; Bismarck de Jesús Picado, de 19; y Milton Ariel Rivera Zelaya, de 18. El supuesto grupo delictivo es denominado como “El Sargento”.

Mientras tanto, otros tres hombres identificados como Antonio Gutiérrez, de 30 años; Moisés Ruiz, de 35 y Javier Soza, de 24, lograron escapar.

Lea también: Ejército mata al rearmado Santiago Palacios en Ayapal

El grupo, según un informe del Ejército, se dedica al cultivo y comercialización de marihuana, robos en diferentes modalidades y abigeato. A los cuatro detenidos les ocuparon una pistola nueve milímetros con diez tiros, un revólver calibre 3-57 con dos tiros.

Las autoridades también les decomisó a los detenidos 60 libras de marihuana, dos celulares, dos uniformes camuflados, dos sombreros y cuatro mochilas que contenían en su interior hamacas, frazadas y ropa civil.

El supuesto grupo delictivo es denominado como “El Sargento”. LA PRENSA/CORTESÍA

La detención habría sido ejecutada por una patrulla del SCMR que detectó a “siete elementos sospechosos no identificados que se movilizaban en la microrregión de Ayapal, a quienes se les dio la voz de alto”, señala el documento, sin precisar en cuál de las comunidades de la amplia microrregión de Ayapal fue la captura.

Lea además: Víctimas de Ayapal contaban con medidas cautelares de la CIDH

El Ejército entregó a los detenidos a las autoridades policiales para que estas procedan y remitan sus investigaciones al Ministerio Público.

“Esta misión se realizó en cumplimiento de la estrategia de Estado del Muro de Contención (…) que tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello afectaciones a nuestra seguridad”, refiere el informe del Ejército.

Departamentales Ayapal captura delincuentes Ejército Jinotega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí