14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El crimen ocurrió en una de las esquinas del Reparto Schick. LA PRENSA/Francely Navarro

Un hombre mata a su padrastro porque no aceptaba la relación que tenía con su mamá

Kenny Artola, de 28 años, golpeó a su padrastro Junior Rosales, de 25 años, en la cabeza con un trozo de concreto y lo mató instantáneamente.

Kenny Artola, de 28 años, presuntamente mató a su padrastro Junior Rosales, de 25 años, este domingo tras golpearlo en la cabeza con un trozo de concreto en una de las esquinas del Reparto Schick, en Managua. Aparentemente Artola nunca aceptó que la víctima tuviera una relación sentimental con su madre, de 45 años.

El hecho ocurrió a eso de las 7:35 de la mañana y Rosa Emilia Reyes, tía de Rosales y testigo del crimen, relató que su sobrino la pasó saludando y le dijo que iba rumbo al Distrito Tres de la Policía Nacional porque Kenny lo había golpeado.

“En lo que él iba caminando le apareció este Kenny en una caponera, empezaron a discutir y de repente agarró una piedra grande con alambres salidos y se la tiró en la cabeza. Luego salió corriendo”, narró Reyes. Paramédicos de la Cruz Roja aseguraron que Rosales murió instantáneamente.

Lea además: Dos hombres matan a una mujer y hieren a sus dos hijos y nuera en San Nicolás, Matagalpa

El padre de la víctima, Guillermo Rosales, contó que su hijo estuvo tomando licor desde el sábado, “se fue a la casa de su mujer a dormir y no la encontró. Se acostó en una hamaca y ya, como al amanecer, apareció Kenny y le dio golpes en la cara”, refirió.

Asimismo manifestó que su hijo regresó a la casa más tarde y llevaba una mochila. “Vino aquí y yo lo regañé diciéndole que no tenía por qué andar durmiendo en casa ajena, pues para eso tenía su familia. Él se acostó a descansar”.

Junior Guillermo Rosales Reyes. LA PRENSA/Cortesía

Enfrentamiento

Como eso de las 6:00 de la mañana de este domingo, Kenny llegó a la casa de su padrastro y ambos tuvieron un enfrentamiento con cuchillos. “Mi hijo (Junior) le pinchó la mano al chavalo. Tuvimos que intervenir toda la familia para que no se mataran. Logramos meterlo a la casa, pero el chavalo quedó ardido, por eso lo mató”, aseveró el padre del fallecido.

Puede leer: Hallan el cuerpo de un hombre de 65 años al fondo de un pozo en Terrabona

Alicia Reyes, madre de Junior Rosales, dijo que desde que su hijo inició la relación sentimental tuvo problemas. “Kenny nunca quiso que fuera su padrastro y habían pleitos tras pleitos”. También indicó que el Kenny era agresivo y que en otras ocasiones había tenido problemas con pobladores del Reparto Schick.

Reyes interpuso la denuncia por el crimen en el Distrito Cinco. El cuerpo de su hijo fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML).

El presunto asesino sigue prófugo de la justicia.

Yo quiero justicia para mi sobrino porque él no le hacía mal a nadie. Se tomaba sus tragos, es verdad, pero era tranquilo. Quiero que atrapen a este asesino y lo mantengan preso, porque es una amenaza para este barrio”.

Rosa Emilia Reyes, tía de Junior.

Con antecedentes

Kenny Artola es conocido como El Lobo y según vecinos es un hombre violento, con problemas de drogadicción. En el 2012 fue llevado a juicio por ser autor de un robo con violencia en perjuicio de Leonardo Antonio Zamora. Le habría robado unas gafas.

También: Un nicaragüense mata a su hermanastro de una puñalada en el pecho en Heredia, Costa Rica

En ese incidente también agredió a su víctima con una piedra. Lo golpeó fuerte en la cabeza y lo dejó inconsciente. Artola fue liberado porque los testigos no llegaron a declarar.

Nacionales asesinato Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí