14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Toros de Chontales tienen balance de ocho victorias y una derrota, en el arranque del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares. LA PRENSA/ACHIVO/MAYNOR VALENZUELA

Los Toros de Chontales aseguraron su presencia en los cuartos de final. LA PRENSA/ARCHIVO

Mánager Omar Cisneros impresionado con arranque de los Toros de Chontales en el beisbol nica

Los Toros de Chontales tienen balance de ocho victorias y una derrota después de las primeras tres semanas de acción del Campeonato Nacional de Beisbol

Si bien el equipo está teniendo uno de sus mejores arranque de temporada, el mánager Omar Cisneros no deja de ver los detalles a mejorar en los Toros de Chontales, que si bien es cierto perdieron la condición de invicto el domingo ante León, siguen siendo el equipo de mejor balance (8-1) del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

“El domingo los vio cansados y eso me preocupó. Hablo de la defensiva y el corrido de la s bases, quizás afectó el desayuno del equipo que fue muy pesado, pero bueno, ya veremos qué pasó”, comentó Cisneros, siempre en la búsqueda del mejor rendimiento posible del equipo.

Después de barrer sus primeras dos series, ante Río San Juan y el San Fernando, dos conjunto claramente inferiores, la serie ante León fue catalogada por los conocedores del beisbol como la verdadera prueba para los Toros y Cisneros coincidió con esa apreciación.

Lea: Rugama sigue hermético y Toros de Chontales mantienen el invicto en Pomares

“Yo no menosprecio a Río San Juan y al San Fernando, pero jugaste con León, considerado uno de los mejores equipos del país, con cinco o seis miembros de la selección nacional. León es un termómetro para cualquier equipode Nicaragua”, apuntó.

Y la prueba fue bien superada por Chontales, que ganó los dos primeros juegos de la serie y perdió el último, con el cansancio descrito por Cisneros, quien además utilizó a quien ha sido su tercer abridor, José Elías Villegas, en el primer partido, por lo que tuvo que confiar la apertura en el joven Jasser López.

Si bien los Toros han sido un equipo batallador, no se espera que tuviera este arranque, pues perdió a tres jugadores importantes, los hermanos González: Jimmy, Juan Carlos y Oscar.

“Jamás (me esperé este arranque), no puedo decirte mentiras. Estar 8-1 (balance de ganados y perdidos) significa que el equipo está para mucho más. Se fue Oscar Jimmy, Juan Carlos, Carlos Morla (lanzador), Everth Morales (cerrador) y la población esta escéptica, preocupada, pero ahora las entradas al estadio son descomunales”, expresó el timonel.

“Lo primordial es la disciplina. Nadie falta a las prácticas, hay respeto con los técnicos, armonía con al directiva”, apuntó Cisneros como la clave del equipo hasta el momento.

“Es prematuro hablar de llegar a semifinal o final, pero de la manera que jugó el equipo está para ir largo. Donde nadie espera, ahí estará Chontales”, aseguró.

Le recomendamos: Rivas evita barrida ante el Bóer y León corta invicto a Chontales

En un campeonato en el que el sistema de competencia obliga a tener diez peloteros menores de 22 años en el roster y tres en la alineación, sin duda los jóvenes son pieza clave, y en el caso de Chontales no es la excepción.

“Hay peloteros buenos, lo que hay que hacer es darle chance”, dijo el mánager, quien además aseguró que en Juigalpa en la primera semana de agosto se inaugurará la primera escuela de talento para peloteros de entre 10 y 16 años, que será auspiciada por la alcaldía de esta ciudad, un proyecto en el que aparentemente estará involucrado.

Además: Cheslor Cuthbert y Alex Blandino con jornada brillante para nicas en spring training

La llegada a Chontales

Omar Cisneros, con un extenso recorrido entre los equipos nacionales llegó a Chontales casi de sorpresa, después que le ubicaba en el San Fernando o Jinotega, equipos que asegura le fallaron.

“Estaba en Masaya y fue engañado vilmente por la directiva, ellos me decían que iba con el equipo y nada. A mí ningún directivo me ha dicho aún que estoy fuera de Jinotega, ninguno tuvo el valor de decirme que ya no estaría en el equipo”, aseguró Cisneros.

“Si el licenciado Oswaldo Cruz, presidente de la directiva de los Toros, no me ha llamado, estaría en el aire”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí