14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría, de Nicaragua. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Henry Duarte: “Terminaron agrandados y perdieron la humildad”

Jamaica, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Cuba este domingo por la noche. Todos estas selecciones le arrebataron puntos a Nicaragua o decidieron el partido en los últimos minutos

Jamaica, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Cuba este domingo por la noche. Todos estas selecciones le arrebataron puntos a Nicaragua o decidieron el partido en los últimos minutos. Los primeras cuatro lo hicieron porque a la Azul y Blanco le faltaba ritmo de juego, pero a la última fue por exceso de confianza o al menos eso señaló el seleccionar Henry Duarte.

Lea: Juan Barrera se convierte en el máximo goleador de la Selección de Futbol

“Terminaron agrandados y perdieron la humildad, se los dije a los jugadores después del partido. Representamos a un país humilde, a una selección humilde”, analizó el duelo el técnico costarricense en rueda de prensa transmitida vía Facebook por Futbol Nica.

“Por eso a veces pienso que estoy yo más con los pies sobre la tierra que mucha gente porque exige a estos muchachos cuando no tenemos una liga competitiva ni equipos profesionales y un montón de cosas y está selección a veces se para como las mejores por las opciones de goles que creamos, entonces quiere decir que son capaces de estar a ese nivel”, apuntó Duarte.

Mucho perdonó

Nicaragua dominó y generó opciones al inicio de cada tiempo sobre todo, pero no concretó. “Si un rival está para matarlo hay que hacerlo, no podemos dejar que se levante un muerto, como decimos en el futbol, y permitimos que Cuba lo hiciera”.

“No podemos darle libertades a nadie porque no somos una selección consolidad, no nos podemos creernos, al contrario tenemos que ganar prestigios, irnos al frente y a veces caemos en el conformismo con que se metieron los jugadores no hizo daño”, enfatizó el seleccionador, quien señaló que hay que trabajar en la cultura de juego.

La Azul y Blanco alineó con cuatro variantes en relación al último juego entre ellas, el debut del portero Henry Maradiaga. “Este era otro ensayo que estaba haciendo, Justo (Lorente) es un portero estable. Quería ver a Henry y podría decir que tuvo mala suerte porque estaba vencido en los goles, siento que es un portero de futuro porque está joven y vamos seguir trabajando con él”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí