14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jasser Josué Calero García mientras se realizaba su audiencia en los juzgados de Jinotepe, en Carazo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Hombre confiesa haber violado a joven con discapacidad en Jinotepe

El Ministerio Público solicitó 20 años para el reo confeso y la defensa pidió la mínima de 13 años. La lectura final de sentencia se realizará este viernes 13 a las 8:30 de la mañana.

Antes que se dieran los alegatos finales este lunes en los Juzgados de Distrito Penal de Audiencias en Jinotepe, Carazo, Jasser Josué Calero García, alias “El Gordo”, aceptó los cargos de violación agravada en perjuicio de una mujer de 23 años, quien tiene problemas de aprendizaje y comunicación.

La víctima, en su declaración ante el juez William Howard, del Distrito Penal de Audiencias de Jinotepe, confesó que ella llegó a lavar una ropa a la iglesia donde se congregaba y ahí Calero se aprovechó para abusarla.

Le puede interesar: Joven supuestamente violada por policía denuncia maltrato psicológico en el Chipote

En el debate de la pena este lunes, el Ministerio Público solicitó 20 años para el reo confeso y la defensa pidió la mínima de 13 años. La lectura final de sentencia se realizará este viernes 13 a las 8:30 de la mañana.

La psicóloga forense que atendió a la víctima también brindó su testimonio, en el cual aseguró que la joven violada presentaba signos de preocupación, ansiedad y retardo mental. La médica forense agregó que la joven necesita de una atención especializada.

Los hechos

En la acusación se detalla que el 23 de enero, entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, Calero llegó a la comunidad de El Tanque, en Jinotepe, entró a una iglesia que se encuentra en construcción y
mientras la joven  estaba lavando, la jaló del brazo y la recostó a una pared para abusarla.

Lea además: Enjuician a hombre que violó a joven con discapacidad en Jinotepe

Antes de marcharse del lugar, le advirtió que no dijera nada, pero ella le contó a su mamá lo ocurrido. También fue denunciado por supuestamente haber violado a un niño de ocho años cerca de la misma zona, pero por esta causa no ha sido juzgado.

Departamentales abuso sexual violacion

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí