14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rommel Caballero cara a cara a Eric Rodríguez. LAPRENSA/CORTESÍA

Rommel Caballero marca la categoría y busca impactar en su debut

Este miércoles por la tarde en Estados Unidos, el muchacho hambriento por la gloria detuvo la báscula en 130.6, mientras su oponente Eric Rodríguez marcó 132 libras

Ya lo había adelantado su papá y entrenador Marcos Caballero, Rommel Caballero marcaría el peso sin problemas y así sucedió. Este miércoles por la tarde en Estados Unidos, el muchacho hambriento por la gloria detuvo la báscula en 130.6, mientras su oponente Eric Rodríguez marcó 132 libras, dejando listo el combate para la noche de este jueves en el Casino Spring Fantasy en Coachella, California.

Rommel pretende emular a su hermano Randy Caballero, quien se convirtió en campeón mundial de las 118 libras, no obstante, en las expectativas previas lo reflejado por el menor de los Caballero es que es el mejor pugilista de todos. Posee velocidad, potencia e inteligencia natural. En el amateurismos, el joven de padre nicaragüense dejó su huella con la Selección Nacional y rápidamente se convirtió en la figura de Nicaragua.

Te puede interesar: Rommel Caballero en el peso a seis días de su esperado debut en el boxeo profesional

Para dar el primer paso hacia su consagración soñada, deberá vencer a Eric Rodríguez, un mexicano radicado  en Los Ángeles, el cual posee dos derrotas y una victoria.  Conocido como Eric-D, debutó en el profesionalismo el año pasado, perdió en sus dos primeros combates, inicialmente contra Bryan Lua y Oscar Acevedo por decisión unánime y consiguió el triunfo contra Lucnor Diserne en febrero de este año.

El joven Caballero deberá emplearse a fondo si quiere impactar en su debut. Su oponente le saca ligera ventaja en altura, eso se pudo notar durante la ceremonia del pesaje, pero no lo supera en cualidades. Rodríguez no ha podido ser noqueado a pesar que Lua lo castigó con mucha contundencia en su primera pelea. No obstante, habrá que esperar para ver si la pegada de Rommel y sus nervios se controlan en su iniciación profesional, siempre está la incógnita en cómo lucirá una promesa del boxeo en su primera puesta en escena.

Te puede interesar: Debuta al profesionalismo Rommel Caballero, la esperanza del boxeo nicaragüense

El combate de Rommel será a cuatro asaltos y el hijo de Marcos Caballero se presenta con una condición física óptima, el único tropiezo que tuvo fue una pequeña infección en los ojos que no empañó en lo absoluto las ansias y enfoque de la nueva esperanza del boxeo nicaragüense.

Deportes Rommel Caballero

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí