14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Flores marcó dos goles. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Ferretti supera a inocente CD Ocotal y enfrenta al Real Estelí en semifinal por primera vez desde 2004

El Ferretti ganó sin mucha contundencia en la Liguilla y deberá transformarse si pretende superar al Real Estelí en la semifinal del Torneo de Clausura

La inocencia defensiva del CD Ocotal la agradeció el Ferretti, que con poco se puso en ventaja 2-0 y cuando apretó el rival aprovechó los espacios para rematar ganando 4-2, un duelo que careció de consistencia futbolística de parte de ambos, este jueves en el Estadio Nacional de Futbol.

El Ferretti se impuso sin mucha contundencia en la Liguilla y deberá transformarse si pretende superar al Real Estelí en la semifinal del Torneo de Clausura. Los norteños y capitalinos disputarán el partido de ida este domingo, en una serie que coloca como favorito a los estelianos porque la última vez que se toparan en esta instancia a doble encuentro se impusieron 11-0 en el global, en el Clausura 2004.

Sin buscarlo el Ferretti tuvo para abrir el marcador. El central colombiano Cristhian Cabria pasó atrás el balón  al portero Juan Bedoya, pero Cristhian Flores (13′) estaba atento y lo robó. El volante del Ferretti anticipó al guardameta colombiano, se marchó al área e hizo una pausa para buscar la mejor definición, sin embargo perdió coordinación mental para ejecutar la acción y adelantó el esférico entregándoselo a Bedoya.

Te interesa: Carlos Félix, el goleador del Clausura 2018 que jugó junto a Aldo De Negris y “Chupete” Suazo

Flores recompuso

Flores (19′) no tardó en enmendar su fallo. Un pase filtrado de Jason Castellón a la espalda de los centrales, el pequeño volante del Ferretti tomó mal parado a todos y de primera intención con un toque suave definió con el interior de pierna derecha en el borde del área que dejó en el camino al guardameta segoviano.

Los jugadores del CD Ocotal se excedieron de confianza. La misma jugada, pase atrás al portero, que casi da el primer gol la volvieron a repetir y esta vez Flores (28′) acertó con ayuda del arquero. Nelson Maldonado retrasó el balón a Bedoya, quien despejó en la misma dirección donde llegó a tapar el jugador del Ferretti. Increíble. 2-0.

Bedoya no llegó al partido. Por tercera vez en medio ahora repitió la misma jugada que le provocó complicaciones. Le retrasaron el balón, Robinson Luiz presionó y le desvió el despeje que cayó a los pies de Flores (37′), quien remató abajo permitiéndole a los defensores sacar el balón a tiro de esquina.

Doble cara

En el segundo tiempo, el Ferretti salió con otra dinámica y Ocotal pareció desahuciado. Los segovianos arriesgaron y los capitalinos aprovecharon los espacios. Un balón en profundidad por la banda lo jugó el central Eder Munive, quien centró para que Robinson Luiz (54′) marcara a placer el 3-0.

Dio la impresión que el Ferretti tenía el partido resuelto, sin embargo la defensa bajó los brazos y Ocotal descontó con dos jugadas similares: balón a la espalda de la defensa que se quedó congelada, mientras Leonardo Rodríguez (59′ y 62′) superaba sin oposición a Denis “El Pulpo” Espniza.

El Ferretti dio la impresión de estar en otro partido. La defensa volvió a lucir en una jugada que no significaba peligro Jessie López dejó pasar el esférico que le cayó a Eliazar Hernández (73). El volante de Ocotal no esperaba regalo y mano a mano con El Pulpo Espinoza definió a un lado.

La tranquilidad llegó al conjunto con el cuarto de tanto, obra de Robinson Luiz (77) y asistencia de Danilo Zúñiga. El capitalino picó el esférico por el centro de la defensa de Ocotal que se encontraba adelantada y el brasileño sentenció en el área.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí