14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferretti y Real Estelí, final adelantada. ARCHIVO/ Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

Real Estelí propinó atroz goleada al Ferretti en la última semifinal en 2004

Los norteños son los favoritos para avanzar a la Final aunque a diferencia de la última vez no se espera el mismo resultado porque este Ferretti pertenece a los grandes de la Liga Primera

En la historia de los torneos cortos (2003-04), el Real Estelí-Ferretti es la Final que más veces se ha dado con 12 superando la serie de Clásico Nacional entre Real Estelí-Diriangén. Curiosamente, ferretistas y estelianos solo se han medido una vez en semifinal en el Clausura 2004.

 La única vez que se enfrentaron Real Estelí y Ferretti en semifinal los ferretistas quedaron traumados porque recibieron la mayor goleada 11-0 sumando los resultados del partido de ida y vuelta. En el primer desafío, realizado en Managua los visitantes ganaron 6-0 y en la vuelta 5-0 en casa.

El 6-0 de visitante del Tren del Norte es la mayor goleada en una semifinal de torneo corto, superando el 6-1 del mismo club sobre Managua FC en el Clausura 2014. El 5-0 de los estelianos es el resultado más abultado de un equipo local que iguala el 6-1 del equipo norteño sobre el Diriangén en la semifinal del Clausura 2016.

Lea: Managua FC desperdicia oportunidades y Juventus FC arrebata clasificación a semifinal

¿Se repetirá?

Catorce años después, el Real Estelí y Ferretti vuelven a encontrarse en la semifinal y los norteños nuevamente son los favoritos para dejar en el camino a su principal oponente en las finales. Sin embargo, a diferencia del 2004 no se esperan los mismos resultados por partido ni global porque este Ferretti pertenece a los grandes de la Liga Primera, caso contrario de la última vez que era un equipo chico en busca de sobrevivir.

Aunque el Tren del Norte presenta una mejor nómina, los capitalinos se han caracterizado por ser un plantel combativo, que con poco complica y es lo mínimo que se le exige en esta instancia en la cual solo por el hecho de alcanzarla puede darse por cumplido porque perdió a un jugador vital en los últimos títulos, el urugayo Bernardo Laureiro. 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí