La proyección de Anderson Treminio se frenó este sábado por la noche al sufrir una de las peores lesiones de los futbolistas: factura de tibia que lo mantendrá entre seis u ocho meses sin jugar y le podría tomar una temporada recuperar el nivel de juego y la confianza que exhibía durante el Torneo de Clausura.
VUELTA SEMIFINAL TORNEO CLAUSURA 2018 LIGA PRIMERA
CONFIRMADO NUESTRO JUGADOR ANDERSON TREMINIO TIENE FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ
Diriangén FC 1-0 Juventus FC#SOYJUVE 💪🔴🔵— Juventus FC (@JFC_NIC) 6 de mayo de 2018
“Algo similar le ocurrió en 2011-12… Y logró sobreponerse, y estoy seguro que esta vez también lo hará”, escribió en su cuenta de Twitter el técnico colombiano Javier Londoño, quien digirió a Treminio en la Selección Sub-17 y vivió un caso similar con el exseleccionado Lester Jarquín cuando dirigió al Juventus FC en 2017.
Lea: ¡Clásico en la Final! Diriangén remonta al Juventus FC y enfrenta al Real Estelí por el título
Treminio se lesionó solo, despejando un balón en el partido de vuelta de la semifinal. El delantero blufileño de 19 años bajó a apoyar a sus compañeros en el mediocampo en una acción ofensiva del Diriangén, que representaba peligro. Carlos Torres pasó el esférico por el centro y Treminio para evitar que recibiera el otro jugador se barrió, pero el pie derecho se le quedó trabado provocando la grave lesión.
Grandes planes
Los sueños de Treminio poco a poco iban tomando forma. En su debut en la Liga Primera cumplió las expectativas que siempre hubo sobre él en la Selección Sub-17, la cual integró dos veces, y Sub-20. En el Apertura no pudo mostrarse por unas molestias físicas que lo limitaron, pero en el Clausura marcó siete goles convirtiéndose en unas de las referencias ofensivas del Juventus.
El buen momento del blufileño no pasó inadvertido. Sus 19 años y su juego rápido y potencia física llamaron la atención del reconocido representante de jugadores costarricenses, Juan Vicente Carvajal, quien lo contactó para manejar su carrera hace casi tres semanas.
Carvajal ha presentado a los seleccionados ticos, los porteros Patrick Pemberton y Leonel Moreira, el defensor Giancarlo González y el delantero José Guillermo Ortiz. En el entorno de Treminio señalaron ya le estaba buscando mercado en el extranjero para la próxima temporada, sin embargo esta inesperada lesión truncó los planes.