Un grupo de sandinistas llegaron la mañana de este jueves al sector del Colegio San José en Jinotepe, Carazo, con la intención de levantar un tranque que universitarios del Movimiento 19 de Abril y pobladores autoconvocados mantienen desde hace varios días en el lugar.
Mujeres simpatizantes del Gobierno quienes encabezaron esa acción, gritaron “No más tranques”, “Queremos la paz”. Los hombres que acompañaban el grupo, se mantuvieron al margen de la situación, a la espera para reaccionar ante cualquier hecho.
Los ciudadanos y estudiantes autoconvocados denunciaron que desde tempranas horas de este jueves, los sandinistas se tomaron la vía y realizaban cobros a los conductores que transitaban por el lugar para permitir su paso.
Le puede interesar: Este es el mapa de los tranques en Nicaragua
Sin embargo, este grupo de simpatizantes se retiraron del lugar ya que se sumaron más pobladores para respaldar a los manifestantes.
En la entrada a Jinotepe, lugar en el que se mantiene el retén, no hay presencia policial.
Los manifestantes que permanecen protestando en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo para exigir su salida, gritan consignas y entonan el Himno Nacional.