Pobladores autoconvocados realizaron pintas la noche de este jueves en la casa del alcalde orteguista de Jinotepe, Carazo, Mariano Madrigal, quien es señalado por universitarios y miembros del Movimiento 19 de Abril de encabezar y dirigir las contramarchas a favor del orteguismo.
Frases como “¡Hipócrita!”, “¡Muerte al orteguismo!”, “¡Mariano asesino!”, “¡Turbero genocida!” y “¡Lame botas!”, hechas con spray negro, se leen en las paredes de la vivienda ubicada en el sector del colegio San José, sobre la vía Panamericana, donde los autoconvocados mantenían un tranque que fue levantado este viernes pero que será puesto nuevamente por la tarde.
A Madrigal también lo responsabilizaban de los ataques ocurridos el pasado 21 de abril cuando se incendió la casa departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la casa del obrero. Vecinos aseguraron que no han visto en la vivienda a Madrigal ni a sus familiares, pero él mismo aseveró esta semana vía telefónica a LA PRENSA que llega diariamente a dormir a su vivienda.
Le puede interesar: Comerciantes de mercado de Jinotepe protestarán porque autoridades no cumplen acuerdos