Unos quince estudiantes del Instituto Manuel Hernández en Carazo, intentaron la mañana de este lunes tomarse este centro educativo, ya que en días anteriores habían sido interrogados por el director, Omar Ceron y miembros de la Juventud Sandinista en relación a su participación en las constantes protestas que mantienen pobladores y estudiantes del Movimiento 19 de Abril en este departamento.
En el colegio se presentó el director, la Juventud Sandinista y pobladores con palos y machetes para abrir los portones, estos lograron entrar a las instalaciones y dieron persecución a los estudiantes quienes lograron salir por la parte trasera de la escuela.
En la persecución, personas aún no identificadas realizaron detonaciones con armas de fuego, resultando heridos los pobladores Leonardo Acevedo, de 20 años, quien resultó con una herida en la mano derecha y Jafet Jarquín Martínez, de 40 años, con una herida en el abdomen y tetilla derecha. Ambos fueron trasladados al hospital Regional Santiago de Jinotepe, Carazo. La condición de ellos es estable.
Le puede interesar: Pobladores realizan pintas en la casa de alcalde de Jinotepe
La Policía Nacional se presentó en el barrio Madre Villa Proletaria, para realizar las averiguaciones pertinentes.