14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Richard Rodríguez, del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Peligro a la vista: Real Estelí solo ha remontado una de cuatro finales

La remontada del Estelí se vislumbra complicada, no imposible en esta ocasión. Los antecedentes no le favorecen, pero su presente es prometedor

Por segunda ocasión consecutiva, el Real Estelí desaprovechó la ventaja numérica en el Torneo de Clausura. En la semifinal ante Ferretti y la Final contra Diriangén pasó una hora y 35 minutos, respectivamente, con una jugador adicional y no supo capitalizar para sentenciar.

En la semifinal cuando quedó con un jugador extra se dejó empatar 1-1, pero fue contundente en el duelo de vuelta. En la Final, el encuentro estaba empatado 1-1 con la ventaja numérica y el Diriangén se llevó el triunfo 2-1 dejando en una situación incómoda al Tren del Norte.

Los estelianos solo han remontada una de las cuatro finales a las cuales han llegado con derrota en el partido de vuelta. Curiosamente, la única ocasión que lo hicieron fue como visitante y las tres derrotas cayeron de local, condición que les tocará nuevamente e intentarán evitar.

Lea: Diriangén se coronó la última vez que ganó el partido de ida hace 12 años

Las finales

En la Final del Torneo de Clausura 2011, el Ferretti doblegó 1-0 al Tren del Norte en el IND, sin embargo en el Estadio Independencia los locales ganaron 3-1. Esta es la única serie remontada por los estelianos en torneos cortos.

La primera vez que el Estelí perdió el partido de ida de una final no obtuvo el título. Fue en la Finalísima 2005-06. Los diriambinos ganaron 2-1 en Estelí y cayeron 1-0 en casa, pero por el gol de visitante se coronaron.

Una historia similar pasó en el Apertura 2014: el Ferretti ganó 1-0 en el Estadio Independencia y terminó sin goles en el Estadio Nacional. Al finalizar el Clausura 2015, Estelí se coronó y jugó ante Ferretti la Finalísima 2014-15 en la cual los capitalinos ganaron 1-0 la ida y empataron 1-1 la vuelta.

La remontada del Estelí se vislumbra complicada, no imposible en esta ocasión. Los antecedentes no le favorecen, pero su presente es prometedor porque posee un plantel abundante en recursos futbolísticos y el Diriangén llega sin sus centrales titulares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí