14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Niño, del Diriangén, y Carlos Chavarría, del Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

¿Conseguirá el título? Los antecedentes favorecen al Diriangén sobre Real Estelí en la Final este sábado

El ganador suma otra estrella a su gigantesca trayectoria deportiva y consigue el segundo cupo de Nicaragua para la Liga Concacaf

En medio de un ambiente gris por los últimos 15 muertos del Día de las Madres, el Real Estelí recibe este sábado (4:00 p.m.) al Diriangén para cerrar la temporada 2017-18 de la Liga Primera. Los jugadores de ambos clubes deberán olvidarse por un momento del luto que vive el país y concentrarse en el objetivo que trazaron con ilusión hace seis meses: conquistar el Torneo de Clausura.

Lea: Es casi un hecho que Liga Concacaf se jugará fuera de Nicaragua

Los dos conjuntos se juegan la temporada en el partido de vuelta. El ganador suma otra estrella a su gigantesca trayectoria deportiva y consigue el segundo cupo de Nicaragua para la Liga Concacaf, que despega en la última semana de julio, donde ya se encuentra el Ferretti, campeón del Apertura.

El Diriangén ganó el partido de ida el pasado sábado y llega con una ventaja mínima que podría decidir el título. Los Caciques han sido campeones las últimas dos veces que ganaron el partido de ida: Torneo de Clausura 2005 y Finalísima 2005-06. ¿Lo conseguirá otra vez? Las probabilidades son altas y todo depende de cómo responden los sustitutos de las bajas y la personalidad de todo el equipo.

Te interesa: Gregorio Torres mantiene su instinto goleador en el nuevo rol de ataque en el Real Estelí

Historia nada favorable

La afición esteliana jamás ha visto a su equipo perder un título en el Estadio Independencia en los últimos 14 años. Tampoco ha sido testigo de remontadas de su equipo como local en finales. Los norteños solo le han dado vuelta a una de cuatro finales, tras perder el partido de ida. La única vez que lo lograron fue en el Torneo de Clausura 2011 que le sirvió para coronarse y adueñarse del boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El encuentro se esperada de mucha intensidad, como el del partido. Hay mucho en juego de ambas partes. El Diriangén busca un título después de 12 años de sequía y el Estelí no quiere quedarse sin ganar una corona en una temporada por primera vez desde el 2004. Por lo tanto, el papel de los entrenadores Otoniel Olvias y Mauricio Cruz será clave en diseño de la estrategia, la última entre ambos porque el esteliano se retira.

Desde el planteamiento inicial ambos técnicos estarán expuestos. Cruz tiene un mayor reto: hacer que el equipo tengo la misma funcionalidad sin tres jugadores importantes: los centrales Erick Téllez y el tico Josué Meneses, más el volante costarricense Yeison Esquivel. Las bajas de Téllez y Meneses son las sensibles.

Olivas necesitará atinar con una alineación equilibrada, pero con vocación ofensiva. Carlos Chavarría debe estar de inicio junto a Gregorio Torres y Elvis Pinell comandando el ataque. Solo ellos juntos con Pablo Gállego pueden romper con la tendencia del Diriangén de coronarse tras ganar el duelo de ida y sumar otra remontada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí