14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de diferentes barrio han instalado barricadas en las entradas para prevenir ataques de paramilitares. LA PRENSA/Eddy López

Varios heridos tras enfrentamiento entre paramilitares y pobladores en León

Las campanas de la Catedral de León sonaron alrededor de las 3:20 pm para alertar de los ataques a la población. Los paramilitares se han visto armados con fusiles de guerra.

Varias personas han resultado heridas tras un enfrentamiento entre paramilitares orteguistas y pobladores que se mantienen resguardando las barricadas en el barrio Guadalupe, en León.

La ciudad universitaria amaneció este martes en un paro general, organizado por diferentes movimientos civiles. Un 90 por ciento de los comercios no abrieron y los pobladores colocaron barricadas en los barrios para protegerse.

Las campanas de la Catedral de León sonaron alrededor de las 3:20 pm para alertar de los ataques a la población. Los paramilitares se han visto armados con fusiles de guerra.

Previo al enfrentamiento, pobladores autoconvocados se tomaron el plantel de obras públicas de la Alcaldía y varios camiones, los cuales están siendo usados para reforzar los tranques.

Pobladores autoconvocados se tomaron un camión propiedad de la Alcaldía para obstaculizar el paso. LA PRENSA/E.López

Desde horas tempranas, un fuerte contingente de oficiales se hizo presente en la ciudad universitaria para confrontar y desmantelar las barricadas que los pobladores instalaron en los diferentes barrios. En horas de la mañana trabajadores municipales ya habían intentado quitar algunas con maquinaria pesada pero fueron repelidos por los mismos pobladores.

De igual forma en el centro de León, camionetas con paramilitares se han visto disparando. En esa zona no se registran heridos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí