14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos jóvenes fueron levados al Juzgado Local Pelal de Bluefields, donde se llevó a cabo una mediacion. LAPRENSA/CORTESIAS.SANCHEZ.

Familiares denuncian brutal golpiza de policías a jóvenes en Bluefields

La Policía Nacional en Bluefields señaló que los dos jóvenes fueron detenidos por alteración al orden público. Sin embargo, hay testigos que vieron cómo cinco agentes les golpeaban

Los jóvenes Evans Vega Montoya y Julio César Zelaya, quienes el pasado 23 de junio fueron detenidos y brutalmente golpeados por la Policía Nacional en Bluefields, en el Caribe Sur, fueron llevados este lunes al Juzgado Local Penal para ser acusados por lesiones en perjuicio de un policía, quien no se presentó a la audiencia.

La Policía Nacional en Bluefields señaló que los dos jóvenes fueron detenidos por alteración al orden público. Sin embargo, los familiares aseguran que la captura se da porque Vega y Zelaya habían participado en las marchas azul y blanco realizadas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Le puede interesar: Acusan a periodistas de Bluefields de ser los responsables del crimen y la violencia

Fátima Montoya, madre de uno de los jóvenes, no pudo contener las lágrimas al ver la cara inflamada y con moretones de su hijo. “Yo prefiero que me den una cacheteada a mí, yo prefiero que me golpeen a mí, pero con mis hijos no”, dijo Montoya, mamá de Evans Vega.

En trifulca

Los familiares denunciaron que en la delegación policial les dijeron que tanto Vega como Zelaya fueron golpeados en una trifulca, pero aseguraron que hay testigos que miraron cómo cinco policías les golpeaban y pateaban sin compasión.

El segundo Jefe de la Policía en el Caribe Sur, comisionado Fernando Wilson, sostuvo un encuentro con los abogados defensores de los detenidos para llegar a una mediación: El oficial supuestamente agredido no procedería penalmente, por lo que los muchachos serían dejados en libertad.

Daniel Solano, abogado defensor de Evans Vega, dijo que los policías que están involucrados en la golpiza de los dos jóvenes deben ser destituidos de sus cargos, por el abuso de autoridad y por actuar de forma ilegal en la detención .

Lea también: Pobladores de Bluefields marcharon contra la represión en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí